domingo, 19 de agosto de 2018

Corea del Sur se interesa por el modelo de I+D+I de CTA

Encuentro de la delegación coreana con CTA Encuentro de la delegación coreana con CTA

Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) ha recibido en su sede a una delegación del Ministerio de Agricultura de Corea del Sur interesada en el modelo de apoyo a la I+D+i de esta fundación.

Los representantes coreanos se han interesado en cómo la incorporación de tecnología a sectores tradicionales como el agroalimentario contribuyen a impulsar el desarrollo regional.

La delegación coreana ha estado integrada por 17 personas, representantes en su mayoría del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Asuntos Rurales de Corea del Sur y también de algunos gobiernos locales coreanos integrados en la Korea Rural Community Corporation.

La visita a CTA se enmarca en una agenda de encuentros con empresas, instituciones y otras entidades españolas y portuguesas relacionadas con agricultura y desarrollo rural, con el objetivo de conocer métodos españoles para impulsar el desarrollo rural y la incorporación de tecnología al sector agrario.

El director general de CTA, Elías Atienza, y varios miembros de su equipo mantuvieron una reunión con el máximo representante del Ministerio de Agricultura coreano, Sang Jun Lee, y el resto de la delegación para explicarles el modelo CTA de impulso a la innovación y las principales tendencias y particularidades de la I+D+i y la incorporación de tecnología al sector agroalimentario andaluz.

Corea del Sur es un referente en innovación, que en los últimos 40 años ha experimentado lo que se ha denominado "Milagro del Rio Han", un periodo de crecimiento espectacular que ha permitido que el país se convierta en un polo tecnológico y un ejemplo en cuanto a cambio de modelo productivo y desarrollo de la región Asia-Pacífico, gracias a la aplicación de una serie de modelos y políticas públicas.