martes, 22 de mayo de 2018

Convocada la segunda edición del proyecto 'Think Big' para apoyar 300 iniciativas sociales y culturales

Valladolid es la tercera ciudad española, tras Madrid y Barcelona, con más ideas seleccionadas en la primera edición. 

Redacción   I   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   I    Síguenos en @Mercados21    I    19/04/2013

La Fundación Telefónica ha abierto el plazo para participar en la segunda edición del proyecto de emprendimiento social 'Think Big', para apoyar 300 nuevas iniciativas sociales y culturales de jóvenes españoles de entre 15 y 25 años.

En la imagen: Adrián de la Rosa, joven mentorizado por Fundación Telefónica, flanqueado por su mentora, María Chamoso, y el responsable del programa Think Big de Fundación Telefónica, José Antonio Martín Gil.

Con el objetivo de fomentar el espíritu emprendedor entre ellos y estimular el uso habitual de las TIC, este programa premiará a jóvenes con iniciativas e ideas propias orientadas a modificar su contexto cotidiano. De este modo, hasta el 3 de mayo los jóvenes con inquietud social por su entorno en ámbitos como el deporte, el arte y la cultura, el medio ambiente, la ayuda a los demás, la tecnología, o la comunicación deberán dar de alta su idea a la web www.thinkbigjovenes.com.

Una vez concluido el plazo de entrega de candidaturas, las ideas más votadas en la web serán algunas de las que pasarán a la siguiente fase, que incluirá formación presencial y on liney un apoyo económico inicial de 400€ para poner en marcha su idea; además del seguimiento de un experto mentor del Grupo Telefónica que les acompañará en todo el proceso, según informa en nota de prensa.

Durante la presentación de la convocatoria, celebrada ayer en Valladolid, el responsable del proyecto Think Big en Fundación Telefónica, José Antonio Martín, aseguró sentirse “gratamente sorprendido por el talento demostrado por los jóvenes de Valladolid y por el volumen y nivel de sus propuestas”.

Por su parte, el joven seleccionado por Fundación Telefónica, Adrián de la Rosa, creador de Seeties (aplicación de interés turístico para potenciar el patrimonio artístico y cultural de la ciudad Medina del Campo a través de Wikipedia), se mostró agradecido a Fundación Telefónica “por creer" en su idea y ayudarle a "hacerla realidad”.

Cabe destacar que Fundación Telefónica, en colaboración con Movistar, impulsa en la actualidad el desarrollo de 120 ideas de cerca de 400 jóvenes, correspondientes a la primera edición. De ellas, 14 corresponden a proyectos de Castilla y León y 12, a proyectos de Valladolid, la tercera ciudad española donde más ideas se han apoyado tras Madrid y Barcelona.