jueves, 16 de agosto de 2018

¿Cómo encontrar trabajo a través de las TIC?

Éstas y otras preguntas podrán ser resueltas en la Feria de Empleo y Tecnologías que celebra el Sexpe.

Hasta el próximo 21 de diciembre tendrá lugar la Feria de Empleo y Tecnologías,

SexpeUna de las sedes del Servicio Extremeño Público de Empleo.

una iniciativa que difunde por las grandes ciudades de la región extremeña, las políticas activas de empleo puestas en marcha por el Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe), así como las herramientas tecnológicas disponibles para ello y los agentes que trabajan para su correcto desarrollo.

Se trata de una campaña de difusión que consta de una serie de encuentros en los que se facilita a los asistentes información de cómo encontrar empleo a través de orientación, asesoramiento, formación laboral y uso de los recursos relacionados con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

En cada jornada se llevarán a cabo diferentes actuaciones como charlas informativas sobre las tendencias de empleo, experiencias de emprendedores, la utilización de las TIC como fuente indispensable para buscar trabajo y, junto a ello, sus posibilidades para la empresa. Asimismo, se disertará sobre las herramientas tecnológicas más apropiadas para este servicio, de entre las que destacan, Extremaduratrabaja, Orienta2 y Redtrabaj@. A su vez, los asistentes podrán participar en talleres de orientación profesional y búsqueda activa de empleo, como pueden ser los llamados web 2.0.

Otra actividad incluída en esta iniciativa son los llamados espacios de encuentro o networking, en los que empresarios, trabajadores demandantes de empleo y Administración Pública comparten experiencias profesionales y personales.