sábado, 18 de agosto de 2018

CITTA y la EOI fomentan el uso de las nuevas tecnologías entre las empresas andaluzas del sector textil

El Centro Tecnológico del Textil de Andalucía (CITTA) y la EOI han organizado hoy en Sevilla el seminario de estrategia empresarial 'Importancia del uso de las TICs en el Sector Textil', al que han asistido 25 empresas andaluzas del sector interesadas en conocer las mejoras en las áreas de gestión, operaciones y comercial.

El seminario, inaugurado por el gerente de CITTA, Miguel Ángel Molinero, y el director de EOI Sevilla, Francisco Velasco, ha abordado la mejora de procesos logísticos con tecnología RFID así como la tecnología 3D en el diseño de moda, gracias a las intervenciones y ponencias de expertos en la materia, según informa el Centro en nota de prensa.

A este respecto, Molinero ha destacado las "numerosas herramientas TIC" que CITTA pone a disposición de las empresas para mejorar su competitividad, entre las que se encuentran el ERP Textil, el Book de Diseñadores y la Base de Agentes Comerciales. “Se trata de tres potentes herramientas que suponen una fuerte apuesta por la innovación y las nuevas tecnologías, y que han tenido una acogida muy buena por parte del sector textil”, ha señalado.

Finalmente, la clausura de la jornada ha estado a cargo del secretario general de Innovación y Sociedad de la Información de la Junta de Andalucía, Juan María González, quien ha destacado el papel que juegan las industrias tradicionales, como la textil, en la economía andaluza, y la "importancia de su adaptación a la economía digital" para continuar siendo competitivas en los mercados actuales.

Asimismo, ha concluido que "cada vez son más las empresas que incorporan las TIC a sus procesos de negocio", por lo que a medida que se generaliza el uso de herramientas más básicas como el ordenador o Internet, "hay que seguir buscando soluciones tecnológicas más avanzadas y adaptadas que sigan proporcionando a las empresas pequeñas las ventajas competitivas que hasta hace poco años solo estaban al alcance de las más grandes".

F. L. P.