domingo, 19 de agosto de 2018

CITMA acoge unas jornadas para difundir los resultados del estudio sectorial de la madera, el mueble y el corcho

El Centro Tecnológico de la Madera y el Mueble de Andalucía (CITMA) organizó ayer unas Jornadas Técnicas para difundir los resultados del 'Estudio sectorial de la madera, el mueble y el corcho y sus perspectivas de futuro. 2011-2016'.

El estudio que tiene como propósito detectar las principales necesidades formativas existentes, identificar las perspectivas de futuro, y plantear soluciones o vías de mejora para los próximos cinco años, ha sido realizado por CITMA, con la colaboración de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y la colaboración de la consultora Grupo Neteman, según informa el centro en nota de prensa.

Durante las jornadas, se informó a los asistentes del trabajo desarrollado a nivel técnico y metodológico para la realización de la investigación, las técnicas empleadas y las conclusiones obtenidas en materia de ocupaciones y mapa de competencias del sector, proceso productivo, necesidades formativas y evolución prevista para los próximos cinco años.

Para ello, se analizaron las empresas ubicadas en el territorio andaluz dedicadas a la madera, el mueble y el corcho, en referencia al modelo productivo empleado, las competencias profesionales que se desarrollan y cómo han evolucionado, detectando las principales necesidades formativas existentes.

"Mediante las técnicas de recogida de datos empleadas en el estudio se han analizado en profundidad los principales factores que están influyendo tanto positiva como negativamente en el desarrollo del sector para ser extrapolados al ámbito de las competencias profesionales de los trabajadores y a sus necesidades formativas, fin último de este estudio", indica el centro.

Finalmente, la jornada se completó con una mesa redonda, en la que varios expertos expusieron sus conclusiones, ideas y soluciones a los problemas planteados en el presente estudio.

F. L. P.