lunes, 21 de mayo de 2018

Ceeical forma a emprendedores en redes sociales y tecnologías de la comunicación

La empresa pública Ceeical participada por la Ade de Castilla y León Centros Europeos de Empresas e Innovación de Castilla y León ha celebrado dos jornadas de formación en redes sociales en Boecillo (Valladolid) y Onzonilla (León) para jóvenes emprendedores que trabajan en el desarrollo de su proyecto a través del Programa Yuzz, impulsado por la Fundación Banesto. Las sesiones de formación han incluido las distintas herramientas sociales que pueden ayudar y apoyar a un emprendedor para definir la estrategia de comunicación de una empresa.

También se ha trabajado con los emprendedores en el planteamiento de sus objetivos como "la medición de los recursos necesarios para cumplirlos; la selección de las redes en las que se quiere participar; el establecimiento del plan de acción; y en la medición de los resultados". Ambas jornadas han incluido un conjunto de casos de éxito y un ejercicio práctico para evaluar el aprendizaje de los alumnos y fijar algunos conceptos importantes expuestos en la sesión. Las acciones formativas han tenido lugar en las instalaciones que Ceeical tiene en el Parque Tecnológico de Boecillo (Valladolid) y en el polígono de Onzonilla (León).

El programa Yuzz pretende estimular ideas que pueden ser susceptibles de traducirse en un proyecto empresarial entre los jóvenes de 18 a 30 años. Ceeical y la Fundación Banesto han llegado a un acuerdo para fomentar el talento emprendedor entre los jóvenes y conseguir nuevos proyectos a los que apoyar con todos sus recursos. La organización de estas jornadas sobre web 2.0. para emprendedores responde a la importancia de la marca personal en los medios de comunicación social y de las oportunidades que las redes sociales ofrecen en el desarrollo de una idea de negocio.

En las sesiones, se han presentado puntos clave que todo emprendedor debe considerar a la hora de trabajar con redes sociales. Entre otros asuntos, se ha tratado la cuestión de que "no estar" en redes sociales no implica que no se hable de nosotros en ellas; que los mercados son conversaciones, ya que en las redes sociales conversan de tú a tú, por lo que se tiene que enfocar el lenguaje, el tono y la naturalidad.

Redacción.