miércoles, 12 de agosto de 2020

CEA y CTA se comprometen a promocionar la innovación para mejorar la competitividad empresarial

Un momento del encuentro entre ambas entidades Un momento del encuentro entre ambas entidades

El presidente de CEA, Javier González de Lara, y el presidente de Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), Francisco Mochón, se han reunido para analizar las relaciones entre ambas entidades y el estado actual de la innovación en la comunidad andaluza, tras la situación generada en la economía y en la empresa como consecuencia de la crisis sanitaria del coronavirus.

González Lara dio a conocer en la reunión las medidas que ha propuesto CEA para la reactivación económica de Andalucía y especialmente las dedicadas al impulso de la competitividad empresarial a través del fomento de la I+D, la innovación, la digitalización y la formación especializada.

Se trata sobre todo de dar prioridad a la innovación, la sostenibilidad y la digitalización para fortalecer y cerrar "el círculo virtuoso de la I+D, que convierte los recursos de la economía en nuevo conocimiento, y la innovación, que transforma el conocimiento en nuevos recursos para la economía".

En el encuentro valoró positivamente la labor que en este aspecto desarrollan la Comisión de Economía del Conocimiento y la Comisión de Agenda Digital de CEA, en las que participa CTA, y que tienen como objetivo fomentar los cambios tecnológicos de las empresas y sectores que forman parte de CEA, identificar sus necesidades tecnológicas y promover la creación de entornos colaborativos para impulsar una mayor participación de las empresas andaluzas en los programas nacionales y europeos de I+D+I, así como el desarrollo de los procesos de transformación digital directamente vinculados con las agendas digitales europea y española.

Finalmente, Javier González de Lara y Francisco Mochón han coincidido "en la necesidad de reforzar las relaciones entre ambas entidades, con el fin de fomentar la innovación en general y de colaborar en iniciativas innovadores de alto interés empresarial".

Desde la toma de posesión del nuevo presidente de CTA, Mochón está manteniendo reuniones y encuentros similares, como los mantenidos con los alcaldes de Sevilla, Juan Espadas, y de Granada, Luis Salvador. El objetivo de estos encuentro fue analizar oportunidades de colaboración para estimular la innovación y el desarrollo tecnológico en la línea de la apuesta estratégica de cada uno de estos ayuntamientos.