viernes, 24 de noviembre de 2017

CEA y CTA reforzarán sus actividades de impulso a la innovación empresarial

Los máximos responsables de CEA y CTA Los máximos responsables de CEA y CTA

El presidente de CEA, Javier González de Lara, y la presidenta de la Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), Adelaida de la Calle, se han reunido en la sede de la Confederación de Empresarios de Andalucía para analizar las relaciones entre ambas entidades y la situación actual de la innovación, así como de las actividades de I+D+i en la comunidad andaluza.

Este encuentro se enmarca en la línea de colaboración institucional que ambas entidades vienen manteniendo, tanto en la organización de actividades orientadas a la difusión de la cultura de la innovación entre las empresas andaluzas, como en la propia presencia de CEA en el Consejo Asesor Estratégico de la Corporación Tecnológica de Andalucía.

CEA valora positivamente la labor de CTA dado que la innovación es un elemento estratégico para la competitividad de Andalucía, pues "permite a las empresas afrontar nuevos retos y participar de las nuevas demandas que la sociedad requiere hoy día, lo cual tiene un efecto positivo no sólo en la generación de empleo, sino en el mantenimiento del existente", aseguran ambas organizaciones.

Compra pública innovadora y emprendimiento

Javier González de Lara y Adelaida de la Calle han coincidido en la necesidad de reforzar las relaciones entre ambas entidades y han destacado la importancia que tiene para las empresas avanzar en la innovación y también en la potenciación de las acciones de I+D+i, como elementos clave para dinamizador la actividad productiva y para responder con éxito al gran desafío de la economía digital, entre otros. En concreto, potenciar la compra pública innovadora y el desarrollo conjunto de actuaciones orientadas al emprendimiento e internacionalización.

El presidente de CEA ha subrayado, respecto a la digitalización de la economía, que es, sobre todo, un elemento estratégico para la actividad de las empresas y un reto que "es hoy una obligación para los empresarios y también una oportunidad para generar más actividad económica, así como más y mejores empresas".