jueves, 24 de mayo de 2018

Casi la mitad de los usuarios de Twitter reconocen no haber publicado ni un solo ‘tweet’

www.audienciaelectronica.net www.audienciaelectronica.net

El 44% de los cerca de 974 millones de perfiles registrados en Twitter no ha publicado nunca un tuit, según una investigación efectuada por Twopcharts, un portal que analiza la actividad de esta red social.

El estudio, que se basa en la actividad de los perfiles, revela que el 56 % de las cuentas de Twitter, o lo que es lo mismo, unos 542,1 millones de usuarios, ha escrito al menos un 'tweet' desde que fueron creadas. De éstos, tan sólo el 13% ha tuiteado al menos cien veces. Según los datos facilitados por Twopcharts, Twitter terminó 2013 con 241 millones de usuarios mensuales activos —aquellos que se conectan al menos una vez al mes—, un 30% más que en 2012.

En cuanto al dispositivo de conexión, cabe destacar que un 76% accedieron a la red social a través de un dispositivo móvil.

Dado que Twitter obtiene más ingresos por publicidad de los usuarios que tuitean, retwitean, publican fotos o valoran los comentarios de otros usuarios, la red social ha incorporado recientemente algunas herramientas para aumentar las posibilidades de los usuarios. Un ejemplo de ello es la función de etiquetado de personas en las fotografías o la opción de añadir múltiples fotos a un mismo tuiteo.