jueves, 30 de marzo de 2017

Carlos Moro recibe el Premio Nacional de Innovación

Carlos Moro recibe el premio de manos del rey Carlos Moro recibe el premio de manos del rey

El galardón al presidente de Grupo Matarromera reconoce "su contribución a procesos y productos innovadores vinícolas, respetando el medio ambiente, la sostenibilidad y utilizando la I+D+i como clave estratégica de competitividad".

Carlos Moro ha recibido de manos del rey Felipe VI el Premio Nacional de Innovación en la categoría "Trayectoria Innovadora". Los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño son el más alto galardón que se otorga en España en el campo de la innovación.

El presidente de Grupo Matarromera ha sido galardonado con este premio que reconoce a empresarios y profesionales con una trayectoria excelente y ejemplar, de al menos diez años, en la que la innovación haya sido una de las características relevantes. El galardón se ha entregado en un acto celebrado en la sede del Museo Arqueológico Regional de la Comunidad de Madrid en Alcalá de Henares por la Secretaría General de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Economía y Competitividad.

El evento, presidido por  los reyes de España, ha sido inaugurado por la Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela Olmo y al acto han acudido Pilar del Olmo y Milagros Marcos, consejeras de Economía y Hacienda y de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León.

Para Carlos Moro "este premio supone un inmenso honor ya que es un reconocimiento al esfuerzo de las pymes que nos volcamos con el Desarrollo y la Innovación y nos anima a redoblar esfuerzos en nuestra apuesta por la I+D+i".

Los otros premiados en esta edición han sido la Agencia Gallega para la Innovación y Cosentino, en las categorías de "Compra Pública Innovadora" e "Internacionalización", respectivamente. Algunos de los premiados en esta categoría en anteriores ediciones fueron Manuel Torres Martínez en 2015 (MTorres), Juan Miguel Villar Mir en el año 2013 (Villar Mir), Joaquín Moya-Angeler Cabrera (Corporación Tecnológica de Andalucía) en 2012 o Enrique de Sendagorta Aramburu (SENER) en 2011.

Trayectoria Innovadora

El jurado ha valorado de Carlos Moro su trayectoria comprometida con la innovación, introduciendo procesos y productos innovadores en el sector vinícola respetando el medio ambiente, la sostenibilidad y utilizando la I+D+i como clave estratégica de competitividad.

Según el Grupo Matarromera, Carlos Moro entiende la innovación y la sostenibilidad como "un proceso global y estratégico para el grupo de empresas que preside". El grupo que preside posee numerosos proyectos de I+D+i nacionales e internacionales y 9 patentes englobadas en diferentes líneas de investigación entre las que se encuentran la trazabilidad, la mejora de procesos, el diseño de vinos sin alcohol, la extracción de polifenoles, el desarrollo de cosméticos funcionales de alta gama o el desarrollo de complementos beneficiosos para la salud.

A través de sus empresas, su inversión en temas de I+D+i desde hace más de dos décadas es superior a los 30 millones de euros en ese periodo. Asegura Matarromera que es una de las empresas del sector vitivinícola que más dedicación de su facturación destina a inversión en I+D+i, lo que le ha permitido estar presente en más de 60 proyectos de investigación. Igualmente, el jurado ha resaltado la consolidada trayectoria del premiado en el ámbito de la innovación en España.