Big Data y economía digital para el comercio internacional y la logística

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iContainers, el transitario español 100% online, ha diseñado un plan para extender la capacidad y funcionalidad de la economía digital, fundamentada en el análisis masivo de datos en tiempo real, al mundo de la logística, el transporte y el comercio internacional.

Esta compañía española, que ofrece a las empresas importadoras y exportadoras cotizaciones online de los servicios de transporte de mercancías desde España a cualquier destino del mundo y viceversa, pondrá en manos de asociaciones, instituciones y empresas con presencia en este sector su aplicación de análisis y búsqueda de precios, de manera que puedan ofrecer este contenido en sus páginas y plataformas web.

iContainers busca fomentar la transparencia en el mercado del transporte de mercancías mediante la publicación de los precios de los servicios de transporte a nivel mundial. Su plataforma alberga más de 150.000 tarifas correspondientes a otras tantas rutas marítimas y aéreas, que pueden ser consultadas en tiempo real, ajustadas a las necesidades de transporte de cada usuario.

El director general de iContainers, Iván Tintoré, declara en relación con este proyecto: “La fluidez y difusión de la información en los mercados es un elemento que aporta confianza entre las empresas, dinamiza la actividad comercial y favorece la formación de precios en unos términos de auténtica competencia. Por esa razón, nos hemos propuesto como objetivo para este ejercicio extender esta información al mayor número de agentes económicos, haciendo realidad una de las características de la Nueva Economía”.

El plan diseñado por iContainers supone en la práctica que las webs relacionadas con la logística, la importación y exportación de mercancías o la industria marítima, vean reforzado su contenido, de forma gratuita, con una información relevante y completamente exclusiva, como son las cotizaciones de transporte marítimo. “Además de prestar a sus usuarios un servicio del alto valor, con una visión muy práctica y operativa, las entidades que incorporen este servicio podrán beneficiarse de una vía adicional de ingresos basada en el modelo de economía colaborativa”, subrayan desde la firma.

iContainers es una plataforma online que pone al alcance de las empresas exportadoras e importadoras la posibilidad de gestionar su transporte puerta a puerta de una forma “transparente, económica, rápida y sencilla con cualquier lugar del mundo”. Toda la operativa de consulta de precios, contratación y seguimiento de la mercancía hasta su llegada a destino se gestiona a través de la pantalla. Su irrupción en el mercado ha hecho que muchas empresas, sobre todo pymes, que no se habían planteado hasta la fecha exportar, por considerar que se trata de una actividad compleja, asociada a múltiples trámites administrativos y riesgos de todo tipo, hayan superado sus temores para lanzarse al comercio exterior.

iContainers comenzó a operar en España en 2008, y cinco años después, en 2013, abrió en Estados Unidos su primera oficina internacional. En todo este tiempo, el crecimiento de la compañía ha sido constante, hasta lograr en 2015 más de 20.000 envíos, consolidar una base de 2.000 clientes y alcanzar una plantilla de 40 empleados entre sus sedes de Barcelona, Florida (Estados Unidos), y Ahmedabab (India).

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