martes, 22 de mayo de 2018

Banca Cívica, entidad elegida para financiar la creación de empresas de base tecnológica

Banca Cívica ha sido la entidad elegida por concurso público para colaborar con la Fundación Genoma España dentro del programa Innocash, que favorece la maduración tecnológica y la innovación en empresas de I+D.

De izquierda a derecha: Rafael Camacho, director general de Genoma España; y José Luis Larríu, director de Empresas de Banca Cívica.

Ambas entidades han firmado un acuerdo por el que Banca Cívica se compromete a dar préstamos en condiciones "muy competitivas" a las empresas de base tecnológica seleccionadas por la Fundación Genoma, según informa la entidad en nota de prensa.

Además, esta financiación completará la ofrecida por los inversores de capital semilla y las sociedades de capital riesgo.

Cabe destacar que, Genoma España es una fundación del sector público estatal que impulsa el desarrollo tecnológico, la trasferencia de conocimiento y la innovación, principalmente en el sector biotecnológico, cuyos objetivos principales son desarrollar programas y políticas activas a favor de la innovación, mejorar los procesos de transferencia de tecnología y conocimiento desde las universidades hacia las empresas, promover la creación de empresas de base tecnológica, contribuir en la promoción internacional y fomentar la colaboración público-privada.

Redacción