sábado, 26 de mayo de 2018

Artesanos extremeños asistirán a una jornada sobre las TIC para promover la modernización de sus negocios

Empresarios artesanos de Extremadura conocerán productos y servicios para su sector, relacionados con las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) en una jornada que se celebrará el próximo jueves, día 22, en el Centro Demostrador TIC de Extremadura, ubicado en la Institucion Ferial Feval de Don Benito (Badajoz).

La jornada que tiene por objetivo "apoyar la evolución y modernización del sector artesano para mejorar el posicionamiento de la artesanía en la economía regional", está destinada a pymes, autónomos y asociaciones del sector, según informa el centro en nota de prensa.

El programa de la jornada comenzará con la presentación de las instalaciones del centro, tras lo cual se celebrarán diversas sesiones dirigidas a la modernización del negocio y a conocer los beneficios de introducir soluciones tecnológicas como el uso del comercio electrónico o las aplicaciones de gestión empresarial.

La apertura de la sesión demostradora correrá a cargo del director general de Ordenación Industrial y Comercio de la Consejería de Empleo, Empresa e Innovación del Gobierno de Extremadura, Miguel Córdoba Pérez, y la coordinadora de Gerencia de Economía Digital de Red.es, Elena Cidón Martínez.

Seguidamente se desarrollarán diversas charlas centradas en temas como las aplicaciones de las TIC en el desarrollo de negocios en el sector de la artesanía y las estrategias de márketing basadas en las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Finalmente, la clausura contará con la participación del Clúster Audiovisual de Extremadura.

Cabe destacar que el encuentro se desarrollará entre las 9:30 y las 14:00 horas, y será retransmitido por videostreaming a través de la siguiente web http://puntotic.extremadura.es/.

Centro Demostrador TIC de Extremadura

El Centro Demostrador TIC de Extremadura es un proyecto de Red.es, Entidad Pública Empresarial del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, en colaboración con el Ejecutivo extremeño, que desde su inauguración, el pasado mes de marzo, ha establecido numerosos contactos y abierto vías de colaboración con entidades y empresas del sector TIC.

El centro está concebido como un "espacio donde las empresas del sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones pueden mostrar a las pymes, de forma práctica, productos y servicios tecnológicos dirigidos a mejorar su productividad y competitividad", apunta.

Durante los próximos meses, de forma periódica, se realizarán sesiones demostradoras, dirigidas a otros sectores de actividad como el turismo, el pequeño comercio, el transporte y el sector agroalimentario, entre otros.

F. L. P.