martes, 11 de diciembre de 2018

Arranca la segunda edición del programa 'Inerco OpenInnovation'

La primera edición del programa se cerró en el mes de junio La primera edición del programa se cerró en el mes de junio

La firma andaluza Inerco abre la segunda edición de su programa 'Inerco OpenInnovation', un espacio para la aceleración de iniciativas innovadoras aplicadas al desarrollo industrial sostenible. La compañía aporta infraestructuras, apoyo y soporte económico a aquellos proyectos que sean seleccionados por el jurado.

Inerco lanza esta nueva convocatoria de apoyo a iniciativas provenientes de cualquier parte del mundo y centradas en las áreas de la Energía, el Medio Ambiente, la Seguridad Industrial, la Prevención de Riesgos Laborales en sectores clave como la industria química, petroquímica, oil&gas, la generación eléctrica, las infraestructuras, la minería y la ingeniería industrial. Áreas de actividad afines a la actividad de este grupo empresarial.

De esta forma, Inerco asegura que aportará espacios e infraestructuras, apoyo empresarial y soporte económico (desde 3.000 €) para aquellos proyectos —en marcha o en ciernes— seleccionados por el jurado de la convocatoria en función de su originalidad y grado de innovación, factibilidad y viabilidad del negocio, sostenibilidad y potencial de crecimiento, así como la vinculación con las áreas de actividad y sectores estratégicos de Inerco.

Esta segunda edición del programa tendrá abierto su plazo de solicitudes hasta el próximo 31 de diciembre a través de la web www.inercoopeninnovation.com, donde los interesados podrán cumplimentar el formulario con los datos del proyecto, ha informado la compañía en un comunicado.

Para Luis Cañadas, director corporativo de Innovación de Inerco, esta nueva edición de 'Inerco OpenInnovation' pretende retomar la "excelente acogida de la primera, en la que recibimos propuestas muy interesantes, lo que demuestra la valía de esta iniciativa centrada en el apoyo a la innovación dentro de la industria sostenible".

La primera edición del programa se cerró el pasado 30 de junio con la elección del proyecto de la start-up española Vira Gas Imaging, S.L., centrada en sistemas para la detección y cuantificación de emisiones de gases mediante dispositivos específicos.