sábado, 18 de agosto de 2018

Andalucía promociona su oferta en el mercado estadounidense como destino para congresos e incentivos

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía participará del 11 al 13 de octubre en la feria IMEX América, certamen que se desarrollará en Las Vegas (EEUU) y en el que se promocionará la oferta turística de Andalucía como destino para la celebración de congresos.

Este evento celebra su primera edición y se considera una extensión del encuentro IMEX Frankfurt, una de las principales citas del segmento de reuniones de las que se desarrollan en Alemania y que reúne a los principales agentes y destinos que operan en el mercado europeo.

Esta nueva feria sigue el modelo de Europa, a través de entrevistas concertadas y reuniones previas entre oferta y demanda, así como un programa de presentaciones dirigidas a grupos empresariales, según ha informado la Junta de Andalucía en un comunicado.

El destino andaluz estará presente en el certamen con espacio en el expositor de Turespaña, mostrando a los participantes de forma conjunta los atractivos y posibilidades de la Comunidad Autónoma para el desarrollo de viajes de incentivo, congresos y convenciones.

Los técnicos de la Junta, acompañados por patronatos provinciales, convention bureau, recintos congresuales y empresarios del sector turístico andaluz, se dirigirán a agentes de viajes, organizadores de viajes de incentivo y asociaciones de este mercado.

Los establecimientos hoteleros de Andalucía recibieron entre los meses de enero y agosto de este año 276.359 viajeros procedentes de Estados Unidos, lo que supone un incremento del 12,5% con relación al mismo periodo del pasado 2010. Estos turistas realizaron 556.037 pernoctaciones, un 11,2% más, con una estancia media de 2,01 días.

Europa Press