viernes, 21 de septiembre de 2018

Andaltec y Citta ponen en marcha Procoin, proyecto para mejorar los centros tecnológicos

El Centro Tecnológico del Plástico (Andaltec) y el Centro Tecnológico del Textil (Citta) han puesto en marcha el proyecto Procoin, una iniciativa en la que participan siete centros tecnológicos andaluces de distintos sectores con el objetivo de favorecer la competitividad de las empresas y ahorrar costes, además de mejorar sus resultados sin necesidad de realizar grandes inversiones.

De esta forma, un grupo multidisciplinar de técnicos de los centros Citta, Andaltec, Citma, Innovarcilla, Ctap, Movex y Cetemet, está trabajando en el "desarrollo de nuevas competencias y metodologías para la optimización de la gestión empresarial a través de las técnicas de Lean Management", según recoge Europa Press.

Esta iniciativa financiada por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, se encuentra en su fase inicial. A continuación se llevarán a cabo en el marco de Procoin dos acciones, por un lado, se realizarán siete anteproyectos de diagnósticos empresariales en una empresa andaluza de cada sector, en concreto textil, plástico, mueble, cerámica, piedra, piel y metalmecánico. Y por otro lado, se realizarán siete implantaciones de planes de acción que permitan a las empresas optimizar su gestión, ahorrar costes y lograr nuevas metas y retos.

Con todo ello, Procoin permitirá ofrecer "múltiples beneficios" a las empresas andaluzas de estos siete sectores, una mayor eficiencia en el modelo de gestión y en el modelo productivo, gracias al trabajo de numerosos técnicos cualificados que trabajan de forma directa con empresas andaluzas de estos siete importantes sectores económicos a través de los centros tecnológicos de las provincias de Córdoba, Jaén, Cádiz y Almería.

Redacción