sábado, 26 de mayo de 2018

AMETIC reconoce la labor de transformación digital de Iberdrola

Momento del galardón que reconoce la labor TIC de la eléctrica Momento del galardón que reconoce la labor TIC de la eléctrica

AMETIC ha concedido a IBERDROLA el "Premio al Impulso de las TIC en la Empresa Española 2014". El galardón fue recogido por Fernando Lucero Batalla, CIO de Iberdrola, de manos de Víctor Calvo-Sotelo, secretario de Estado de Telecomunicaciones.

El galardón lo concede el Consejo Consultivo de AMETIC (Asociación Multisectorial de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Contenidos Digitales de España) a empresas españolas "ejemplares en su trayectoria de incorporación de tecnologías de la información y las comunicaciones a sus respectivos negocios". Según sus organizadores, Iberdrola "cumple perfectamente estos criterios por haber desarrollado una política de innovación apoyada en TIC como elemento clave para incrementar su productividad y eficiencia y así lograr una mejor posición competitiva en el mercado".

En un comunicado, AMETIC segura que los "esfuerzos en las áreas de generación, distribución y energías renovables son conocidos y reconocidos. Un análisis en detalle de su estrategia de innovación nos hace descubrir que es una compañía pionera también en la exploración y uso de conceptos avanzados como Big Data, Analytics, Impresión 3D, Smart Grids, Movilidad y Colaboración en todos sus ámbitos de negocio, buscando desde la mejora de la experiencia de cliente hasta la recuperación del servicio frente a graves catástrofes naturales".

En palabras de José Manuel de Riva, presidente de AMETIC, "estamos ante una empresa española destacada, con una política de innovación que debe servir de referencia para los sectores productivos españoles sobre cómo abordar un proceso de transformación digital".

Por su parte, Fernando Lucero Batalla, Chief Information Officer (CIO) de Iberdrola, agradeció la concesión del premio en nombre de la compañía y quiso resaltar el firme compromiso del grupo con la innovación y, en esta línea, con la implantación de las TIC en todas sus áreas corporativas y de negocio. "La aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación más vanguardistas en una corporación industrial como la nuestra, en ámbitos tan diversos como la generación eléctrica (telecontrol), la distribución (redes inteligentes) o las energías renovables, nos está ayudando a ganar en eficiencia y, por lo tanto, en competitividad".

Asimismo, señaló Lucero, que este reconocimiento "supone un acicate para seguir avanzando en la transformación digital en Iberdrola, uno de cuyos objetivos básicos es potenciar la comunicación bidireccional y el diálogo permanente, próximo y directo con todos sus públicos de interés, incluidos los clientes, así como la prestación de servicios de última generación".