martes, 22 de mayo de 2018

Aluego y Solmicro apuestan por la competitividad empresarial

Ambas empresas organizan, junto a Microsoft e IBM, una jornada el 10 de marzo en Sevilla

Jaime Rodríguez, director de Canal de Solmicro, Manuel Terriza, director de Aluego, y Justino Martínez, director gerente Solmicro.

Las empresas se encuentran ante una encrucijada, una tesitura crucial para su futuro: ser más competitivas gracias a la mejora y la innovación permanentes en su gestión. Necesidades que han hecho aún más patentes dos factores. De una parte, la  globalización de la economía, y de otra, la actual coyuntura económica. Desafíos que han de afrontar las pequeñas y medianas empresas. Retos absolutamente alcanzables por las pymes gracias a la revolución que están suponiendo las nuevas tecnologías. Ante este contexto, Solmicro y Grupo Aluego hacen una apuesta firme y decidida por colaborar y ofrecer a las empresas andaluzas y extremeñas herramientas y servicios encaminados a la mejora de su competividad.

Compromiso total con las pymes Para ello han puesto en marcha una serie de acciones que pretenden acercar los nuevos avances en software de gestión, las oportunidades que las tecnologías abren al segmento empresarial y cuáles son las fórmulas fundamentales y preferentes de financiación, en una coyuntura económica como la actual. Una de las actividades encuadradas en estas acciones es la Jornada Empresarial que ambas empresas van a celebrar el 10 de marzo en el Club Antares de Sevilla, junto con Microsoft e IBM, los dos grandes referentes del sector tecnológico y de innovación a nivel mundial. Esta Jornada Empresarial, titulada “Competitividad y cambio tecnológico: modernización y oportunidades de negocio”, está concebida como un encuentro empresarial, como un espacio de networking privilegiado, en el que los empresarios de la comunidad autónoma tienen la oportunidad de conocer los últimos avances en materia tecnológica de la mano de estas cuatro compañías punteras en sus distintos ámbitos y segmentos de actividad. En el evento participarán, José Manuel Velarde Gestera, director general de Microsoft Ibérica para Andalucía, Extremadura y Canarias; José Manuel Chapela, director territorial Sur de IBM; Carlos Azaola, director Comercial de Solmicro; y Manuel Terriza León, director general de Grupo Aluego. Un evento dinámico, en el que los empresarios podrán participar y tener un protagonismo principal.

Referentes en el sector Solmicro es el líder español en la fabricación y desarrollo de software de gestión empresarial, y según sus máximos responsables “colabora en el desarrollo y modernización tecnológica de las pymes desde una perspectiva cercana, próxima y consciente de la realidad empresarial española”. Desde su creación en 1994 hasta hoy, se caracteriza por su apuesta por la innovación permanente, lo que le ha permitido crear una completa plataforma de “investigación, desarrollo, distribución, implantación y soporte de software de gestión integral (ERP y CRM)”. Solmicro cuenta con un amplio y cualificado equipo formado por más de 250 profesionales, más de 900 empresas en su cartera de clientes, 15.000 usuarios y 11 desarrollos verticales -es decir, especialmente diseñados para determinados sectores- de su software de gestión integral. Esta firma española constituye una excepción entre los fabricantes de software al compartir los códigos de programación de su ERP Solmicro-eXpertis. Por su parte, Aluego es una de las compañías referentes en los ámbitos de las nuevas tecnologías, consultoría y comunicación del sur de España. Su misión principal es aportar valor añadido al sector empresarial, gracias a estrategias de mejora de la competitividad y de eficiencia.

Redacción