lunes, 21 de mayo de 2018

Alhambra-Eidos adquiere el 100% de Software Ingenieros

Con la nueva adquisición Alhambra-Eidos refuerza su posicionamiento en el sector TI Con la nueva adquisición Alhambra-Eidos refuerza su posicionamiento en el sector TI

Alhambra-Eidos, compañía especializada en TI globales y en servicios gestionados o en la nube, ha anunciado la adquisición del 100% de la compañía española Software Ingenieros.

Posicionada en soluciones software (.NET, C++ y JAVA) de gestión económica, Software Ingenieros ha facturado en 2015 tres millones de euros, por lo que la nueva matriz considera que se trata de un negocio rentable y en crecimiento.

Para Software Ingenieros, su integración en Alhambra-Eidos le permitirá acelerar su desarrollo mediante el aprovechamiento de recursos adicionales significativos para posicionarse en proyectos de mayor tamaño y llevar su oferta al ámbito internacional.

Por su parte, Alhambra-Eidos también se beneficiará de esta fusión apoyándose en Software Ingenieros para, por un lado, fortalecer su área de Soluciones de Software con su experiencia en grandes proyectos, principalmente para la administración pública, y por otro lado, desplegar sus otras soluciones y servicios tecnológicos (telecomunicaciones convergentes, Cloud y ciberseguridad) en aquellas compañías y organismos donde Software Ingenieros ya está presente.

Según ha informado la empresa, la adquisición se ha financiado principalmente con fondos propios de Alhambra-Eidos. Para Jaime Guevara, director general de la compañía, "la adquisición de Software Ingenieros por nuestra parte es una acción llevada a cabo con mucho cuidado y respeto hacia los equipos y a sus aportes respectivos; asegurándonos a cada paso que la integración sea real, que la unión suponga un fortalecimiento de nuestra estructura de cara al futuro, y que implique un real valor añadido para los clientes de ambas compañías, a los que podremos ofrecer la máxima calidad en proyectos globales y servicios en la nube".