martes, 22 de mayo de 2018

Albert Barberà, nuevo director de Biocat

El nuevo director del Biocat El nuevo director del Biocat

El Patronato de Biocat, presidido por el consejero de Salud de la Generalitat de Cataluña, Boi Ruiz, ha nombrado al doctor Albert Barberà director de la entidad.

Biocat es la entidad que coordina y promueve el sector de las ciencias de la vida y de la salud en Cataluña. Su misión es dinamizar y apoyar a los agentes públicos y privados que forman parte de la BioRegión, el clúster de las biociencias de Cataluña, que integra empresas, entidades y grupos de investigación, hospitales, universidades, administraciones y estructuras de apoyo a la transferencia del conocimiento y la innovación

Barberà, hasta ahora director del Institut d'Investigació Biomèdica de Girona (IDIBGi), se incorporará a Biocat en enero en sustitución de Montserrat Vendrell, directora de la entidad desde 2007 hasta el pasado mes de septiembre, cuando asumió la dirección del Barcelona Institute of Science and Technology (BIST).

Albert Barberà (Barcelona, 1969) es licenciado en Química y Farmacia y doctor en Bioquímica y Biología molecular por la Universitat de Barcelona (UB), formación científica que ha completado con un posgrado en Dirección Financiera y un máster en Gestión y Liderazgo de la Ciencia. Su trayectoria profesional combina la experiencia en investigación con la gestión del conocimiento y la innovación en el ámbito de la investigación biomédica y la salud.

Tras su estancia posdoctoral en Mount Sinai School of Medicine y en la Rockefeller University de Nueva York, Barberà se incorporó al Institut d'Investigacions Biomèdiques August Pi i Sunyer (IDIBAPS), primero como investigador y posteriormente asumiendo la gestión de proyectos nacionales e internacionales. Desde 2008 ha ocupado varios cargos relacionados con la gestión de la ciencia, primero como gerente del Centro de Investigación Biomédica en Red de Diabetes y de Enfermedades Metabólicas (CIBERDEM) del Instituto de Salud Carlos III, después como Coordinador Científico del IDIBAPS y finalmente como director del IDIBGi, cargo que ocupaba actualmente.