viernes, 06 de diciembre de 2019

El secretario general de Airbus España expone a empresas de CTA el futuro de I+D+i del grupo aeronáutico

Encuentro mantenido entre Airbus y miembros de CTA Encuentro mantenido entre Airbus y miembros de CTA

El secretario general de Airbus España, Jorge Caro, ha mantenido en Sevilla un encuentro con un grupo de empresas innovadoras que son miembros de Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), ante las que ha expuesto las claves del futuro de la innovación en la estrategia del grupo aeronáutico.

El secretario general de Airbus indicó que "la innovación ha sido siempre parte fundamental del ADN de la compañía" y subrayó que "Airbus está uniendo sus capacidades y fortalezas estratégicas con un ecosistema de innovación para desarrollar el futuro de una aviación más eficiente, segura y sostenible".

Por su parte, el director general de CTA, Elías Atienza, señaló el "alto compromiso de Airbus con la fundación y el elevado número de proyectos de I+D+i desarrollados con su financiación", así como el destacado posicionamiento del grupo aeronáutico como empresa tractora en Andalucía y por su alta intensidad en innovación.

Al encuentro, asistieron representantes de empresas innovadoras miembros de CTA como Abengoa Innovación, Ayesa, CT Ingenieros, Element, GMV, Ghenova, Skylife Engineering, Titania, Aerotecnic Composites, GPTech, Iturri, TIER1, Inerco y Telefónica. También, acudieron la secretaria general de Industria, Energía y Minas, Natalia González Hereza, el secretario general de Empresa, Innovación y Emprendimiento, Manuel Ortigosa, y el director general de la Agencia IDEA, Fernando Casas.

Más de 27 millones en proyectos de I+D+i

Airbus ha desarrollado ya 22 proyectos de I+D+i incentivados por CTA, que suman un presupuesto superior a 27,55 millones de euros y que han sido incentivados por esta fundación con 11,26 millones de euros.

Según ambas entidades, los proyectos de I+D+i de Airbus incentivados por CTA "han logrado avances desde en nuevos materiales compuestos hasta nuevas técnicas de montaje, pasando por la evolución hacia la industria 4.0, mediante la implantación de realidad aumentada, sensórica, robótica, fabricación aditiva, etc".

Además, algunos de los proyectos se han realizado en cooperación con empresas andaluzas y el 22,84% del presupuesto incentivable de los proyectos se ha subcontratado a grupos de investigación de las universidades de Cádiz, Córdoba, Granada y Sevilla, apostando así por el objetivo de promover la transferencia de tecnología.