martes, 25 de septiembre de 2018

AETICAL asume la Secretaría General de CONETIC


Redacción I Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. I 26.04.2012


Nuevos miembros del Comité de Dirección de CONETIC. El vicepresidente de AETICAL, Óscar Mena (primero por la izquierda) y su presidente, Tomás Castro (tercero por la izquierda) comparten la secretaría de Conetic.

La Asamblea de la Confederación Española de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica (CONETIC) ha elegido a los miembros de su nuevo Comité Ejecutivo, que estará presidido por INEO y, en su representación, por Jorge Cebreiros durante los próximos dos años. Joaquín Garrido Mora (ESTIC) y Joseba Ruíz de Alegría (GAIA), son los nuevos Vicepresidentes, mientras que Tomás Castro Alonso, en representación de AETICAL, ocupa el cargo de Secretario. Vicente Alciturri Gandarillas (ASCENTIC) y Sergio López Navarro (TECNARA), han sido elegidos Vocales y Mikel Aingeru Martínez Liquiniano (ATANA), Tesorero.

El Comité elegido en la Asamblea celebrada la pasada semana toma el relevo del equipo presidido por Vicente Alciturri (ASCENTIC) al frente de una de las organizaciones de referencia en la defensa y la representación de los intereses del sector TIC y de la que forman parte doce asociaciones de ámbito autonómico. “Es toda una satisfacción asumir el gran reto de representar a las asociaciones y empresas que forman parte de CONETIC ante las principales instituciones, organizaciones empresariales y de nuestro sector, tanto de ámbito nacional como internacional. Vivimos en un contexto económico adverso en el que, no obstante, se presentan oportunidades únicas para el sector TIC. Impulsaremos el trabajo desarrollado hasta ahora para sacar el máximo partido de todas ellas”, ha señalado Jorge Cebreiros, nuevo Presidente de CONETIC.

Principales líneas de trabajo

La primera de las grandes líneas de trabajo del nuevo Comité Ejecutivo será reforzar el posicionamiento de CONETIC como interlocutor del sector con instituciones, organizaciones empresariales y representantes de otros ámbitos productivos. En este sentido, los miembros del Comité Ejecutivo recién elegido seguirán impulsando su participación en diferentes órganos y comisiones de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y continuarán con su labor como agentes consultivos de diferentes instituciones, como Red.es, INTECO o el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).

El segundo gran objetivo es mejorar el posicionamiento del sector TIC en el exterior y, principalmente, en países de Europa y Latinoamérica. Actualmente, CONETIC mantiene convenios de colaboración con la Federación de Asociaciones de Latinoamérica, el Caribe y España de Entidades de Tecnologías de la Información (ALETI) y con la Asociación de Empresas Brasileñas de Tecnologías de la Información (ASSESPRO).

En este sentido, CONETIC desarrolla proyectos de intercambio de conocimiento con Latinoamérica, como es el caso de COOPERATIC, que se suman al proyecto que se está realizando en México, en colaboración con la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI) y financiado por el Programa de Competitividad e Innovación México-UE (PROCEI).