viernes, 06 de diciembre de 2019

Acuerdo entre CTA y MicroBank para facilitar la actividad de carácter innovador

Los responsables de la entidad financiera y de CTA Los responsables de la entidad financiera y de CTA

Ambas entidades han suscrito un convenio de colaboración para facilitar la financiación de proyectos empresariales con carácter innovador mediante microcréditos. Con la firma de este acuerdo, se establece una línea de financiación de hasta un millón de euros. Los beneficiarios serán profesionales autónomos y microempresas con menos de 10 trabajadores y una facturación anual inferior a los dos millones de euros.

Los solicitantes podrán optar a microcréditos hasta un importe de 50.000 euros (con un límite del 80% de la inversión). Los proyectos deberán contar con un plan de empresa y un informe favorable de viabilidad elaborado por la propia Corporación Tecnológica. El criterio de concesión de microcréditos por parte de MicroBank atiende fundamentalmente a la confianza en la iniciativa y a la viabilidad del proyecto, pudiendo acceder a ellos empresas sin garantías ni avales.

Según ha informado la entidad financiera, "MicroBank refuerza la línea Microcrédito Innovación, que tiene como objetivo financiar el inicio o ampliación de proyectos empresariales con carácter innovador y que contará con la garantía del Fondo Europeo de Inversiones (FEI)".

El año pasado MicroBank concedió en Andalucía un total de 3.187 préstamos destinados a autónomos y microempresas por un importe de 41 millones de euros para financiar proyectos personales y familiares, el banco ha aportado 111 millones de euros a 19.783 iniciativas.

Nuevos proyectos de I+D+ i

Por otro lado, el Comité Ejecutivo de Corporación también ha aprobado recientemente la incentivación de cinco nuevos proyectos empresariales de I+D+i, que movilizarán una inversión privada superior a los 1,17millones de euros en innovación.

Los nuevos proyectos aprobados recibirán 380.703 euros en incentivos de CTA. Parte de los proyectos ayudarán a transferir conocimiento científico a nuevas soluciones que llegarán al mercado, ya que subcontratan a un grupo de investigación de la Universidad de Almería.

Los nuevos proyectos se ejecutarán en las provincias de Málaga y Sevilla y pertenecen a los sectores Aeroespacial y Procesos Productivos y Edificación y Obra Civil.

RECONLOD: Recuperación de suelos degradados por actividades constructivas combinando la aplicación de lodos de EDAR y la inoculación de cianobacterias. CONSERVACIÓN, ASFALTO Y CONSTRUCCIÓN, S.A. y ALTHENIA S.L.

AERODINÁMICA: Análisis Aerodinámico rápido de cuerpos mediante el método de vórtices. CT INGENIEROS A.A.I. DE ANDALUCÍA, S.L.

TERMOPLASTICO: Estudio de viabilidad técnica para desarrollo de paneles rigidizados para aplicaciones estructurales aeronáuticas. CT INGENIEROS A.A.I. DE ANDALUCÍA, S.L.

CONPREVAM: Control para la prevención de riesgos laborales en la construcción a través de sensores ambientales. CONSTRUCCIONES SÁNCHEZ DOMÍNGUEZ - SANDO, S.A.

P.A.M.A.: Plan Automatización Mecanizado Aeronáutico. Proyecto presentado por AEROTECNIC METALLIC, S.L.U.