martes, 22 de mayo de 2018

A golpe de 'click', un supermercado 'on line' que exhibe su despensa en la red

Los dos socios de JoQueRico.com.

Cuando escasea el tiempo para hacer la compra pero no se quiere renunciar a los sabores tradicionales, la red ofrece un supermercado de productos con sello propio. ‘JoQueRico.com’ se sumerge en las profundidades digitales para mostrar un amplio escaparate de artículos alimenticios al alcance de todos. ¡Buen provecho!

Dos socios y dos habilidades unidas bajo el mismo proyecto empresarial. ‘JoQueRico.com’ nace de la mano del leonés Jose Miguel Castro, de tradición familiar pastelera, y de Óscar Martín, un informático zamorano y  cerebro de esta plataforma on line. Jamones, quesos, vinos, aceites... Un escaparate repleto de productos “de calidad”, así lo describen los dos socios, aglutinados en una multitienda en la que poder observar y comprar a golpe de ‘click’ una variedad de productos alimenticios que, a día de hoy, una docena de empresas comercializa a través de este portal. “Con ‘JoQueRico.com’ lo que hemos querido conseguir es unir todo lo que sabemos como informáticos, como expertos en marketing on line y todo lo que conocemos del sector de la alimentación para ofrecer a todas las empresas del sector una plataforma en la que puedan incorporarse para vender en Internet”, explica Óscar.

La iniciativa responde a la necesidad de dar respuesta a los clientes que llamaban a la puerta de la consultora especializada en comercio electrónico y marketing digital que ambos dirigen, Mutantia. “Muchos contactaban con nosotros para que les hiciéramos su propia tienda on line pero si luego no hacen marketing en la red ni la posicionan en buscadores es como tener un local en el desierto”, matiza el informático zamorano.

‘Modus operandi’

Precisamente, para ahorrar todas estas tareas ve la luz ‘JoQueRico.com’, un “mercado de abastos ben versión digital en el que cada proveedor dispone de su propio puesto con sus propios productos”, explica Jose Miguel. El procedimiento es muy rápido y sencillo. La ‘tienda’ se crea de un día para otro, las empresas tienen su propia zona de administración en la que incluyen los productos, los precios, textos y fotos, “todo de una manera muy intuitiva, no hace falta saber mucho de informática”. ‘JoQueRico.com’ promociona su lanzamiento con un descuento del 50% de la tarifa de servicios para los negocios que quieran sumarse a este proyecto ‘on line’.

“Por 200 euros una empresa puede crear una tienda en Internet y comercializar con una pequeña comisión por cada venta”, explican los dos socios.  Este supermercado ‘on line’ empieza con pequeños pasos pero su camino se dirige hacia un desarrollo geográfico mucho mayor porque la proyección de la plataforma digital, aunque en principio es de ámbito nacional, el siguiente paso será vender en toda Europa para dar, así, “un empujón a las empresas que deseen posicionarse fuera de España”, concluye Castro.

Dulce y salado desde León

La fusión entre un negocio familiar y el comercio electrónico da lugar a iniciativas como Reydulce.com, una tienda on line que traslada los productos de la pastelería Panochas de León a la red para estar a disposición de cualquier usuario que quiera descubrir la gama dulce y salada de este establecimiento. Sabores tan curiosos como el de la morcilla de León se combinan con empanadas caseras que pueden estar en la mesa tras realizar una compra.  La oferta no se queda ahí, empanadas de picadillo, de carne, de bacalao, de sardinas o de pulpo pueden resolver cualquier celebración, tanto en casa como en la oficina, con un solo ‘click’ de ratón. Reydulce.es está integrado en la plataforma ‘JoQueRico.com’ donde también se puede llenar la cesta de la compra ‘on line’ con roscas de hojaldre de esta pastelería leonesa. Reydulce.com es patrocinador de los eventos ‘Iniciador’.

Cristina González Navas