martes, 22 de mayo de 2018

7 de cada 10 empresas aumentará su inversión en marketing digital en 2014

Tras comprobar una mejoría de sus resultados gracias a la contratación o el uso de herramientas online, cada vez son más las empresas que consideran la inversión en comunicación y marketing como uns clave importante para su crecimiento.

El último informe publicado por Econsultancy y Responsys pone de manifiesto el incremento de la inversión que muchas empresas a nivel internacional tienen planteado aplicar a marketing digital, más concretamente el 60 % de las empresas encuestadas. Esta previsión supone un incremento  de un 6% con respecto al año anterior, y de un 13% en relación a 2010.

Según muestra el informe, mientras que solamente un 20% de las empresas manifestaron su intención de aumentar su inversión en recursos tradicionales, más del 70% de las mismas mostraron su intención de aumentar su presupuesto durante 2014 en canales digitales y herramientas online. Cabe destacar también que únicamente el 6% de los encuestados pretende disminuir su presupuesto en este sentido.

 

En cuanto a las cantidades, se estima que las compañías destinarán de media un 27% más de sus recursos. Y es que son muchas las empresas que han manifestado la constatación de los buenos resultados proporcionados por el marketing online. Un 51% de los encuestados considera que ha registrado un ROI “bueno, o muy bueno” con su estrategia online en 2013.

 

En relación a la distribución de los presupuestos otorgados a marketing digital, gran parte de las empresas siguen priorizando la captación de nuevos clientes entre sus principales objetivos (34%). No obstante cabe destacar la tendencia a enfocar la estrategia hacia las necesidades e intereses de los clientes (59%)