sábado, 26 de mayo de 2018

500 millones para impulsar la innovación tecnológica en el sector hotelero

Los responsables de las dos entidades en la firma del acuerdo Los responsables de las dos entidades en la firma del acuerdo

Banco Sabadell y el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) han llegado a un acuerdo por el que la entidad financiera pone a disposición de esta organización una línea de crédito de 500 millones de euros con el objeto de impulsar proyectos de innovación tecnológica y sostenibilidad del sector hotelero.

Con la firma de este convenio, ambas entidades coinciden en señalar que el objetivo marcado es ayudar a incrementar la competitividad de la industria hotelera y turística del país. Banco Sabadell, a través de su unidad Sabadell Negocio Turístico, ofrece a las empresas asociadas al ITH un catálogo de productos y servicios para financiar proyectos de eficiencia energética y sostenibilidad, renovación de instalaciones y bienes de equipo, modernización y adaptación de imagen corporativa y reposicionamiento de establecimientos.

Para el subdirector general y director de Banca de Empresas de Banco Sabadell, Eduardo Currás, la alianza con ITH debe significar "un trampolín importante para todas aquellas empresas que precisen mejorar sus servicios por medio de la aplicación de la tecnología o digitalización, aprovechando las facilidades que tendrán para financiarse así como nuestro know how en el ámbito turístico y hotelero con productos y servicios especializados que les ayudarán a seguir creciendo su negocio y al mismo tiempo ser altamente competitivos".

Por su parte, el presidente del Instituto Tecnológico Hotelero, Juan Molas, agradece el apoyo que Banco Sabadell presta al sector hotelero y turístico, consciente de la importancia que esta industria tiene para la economía española. "La financiación es una vía fundamental para fomentar la innovación y hacer de la hotelería un sector altamente competitivo", afirma.

Desde hace dos años, el banco puso en marcha una línea específica para el sector con la creación de Sabadell Negocio Turístico. Además la entidad también copatrocina los dos ciclos de jornadas de eficiencia energética y sostenibilidad que organiza el ITH concienciando a los establecimientos turísticos y ayudándoles a realizar una gestión energética más eficiente.

En 2015, España recibió 68,1 millones de turistas internacionales, una cifra que supone un incremento del 4,9 % respecto al ejercicio anterior y un nuevo máximo histórico para el país, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). En total, estos visitantes aportaron 124.000 millones de euros a la economía española. En el ranking mundial, España ocupa el tercer puesto, sólo superado por Francia y Estados Unidos.