miércoles, 23 de mayo de 2018

50 millones de euros para proyectos de cooperación con Innterconecta

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) ha lanzado una nueva convocatoria INNTERCONECTA, dotada con un fondo de 50 millones de euros para el apoyo a la investigación, el desarrollo y la innovación (I+D+i).

El objetivo de esta convocatoria es financiar grandes proyectos integrados de desarrollo experimental de carácter estratégico, que supongan un avance tecnológico e industrial relevante.

Se podrán presentar proyectos de cualquier área temática siempre que tenga un elevado nivel tecnológico, aporte un gran valor añadido a los participantes y estimule la creación de empleo cualificado. Se consideran relevantes las temáticas de los proyectos que respondan a uno de los siguientes retos sociales: Energía y cambio climático, Biotecnología y salud, Aeroespacial, Sociedad de la información, Metalmecánica y Agroindustrial.

INNTERCONECTA va dirigido a las comunidades autónomas españolas con fondos FEDER-INNTERCONECTA (Canarias, Andalucía, Murcia, Extremadura, Castilla la Mancha, Galicia, Ceuta y Melilla). Se trata de proyectos de cooperación regional o interregional de desarrollo experimental, con un presupuesto de ayudas de 50 millones de euros y subvenciones de hasta un 60%. Los proyectos que deseen presentarse deben cumplir los requisitos de tener entre 1 y 4 millones de presupuesto, y estar formados por entre 2 y 6 empresas, siendo al menos una de ellas pyme.

Soraya Gamonal, Head of Innovation Performance en la consultora Ayming, asegura que esta convocatoria "es una muy buena oportunidad para que las empresas consigan la financiación necesaria para poner en marcha o proseguir con sus proyectos de I+D+i. Además, las que están localizadas en las comunidades autónomas con fondos FEDER-INNTERCONECTA, recibirán la ayuda como subvención a fondo perdido".