domingo, 27 de mayo de 2018

36 millones de euros para nuevos proyectos en el Parque Científico Tecnológico de Huelva

10,8 millones irán destinados al Centro de Investigación de la Energía, que promueve la Universidad de Huelva

Parque Científico Tecnológico de Huelva.Parque Científico Tecnológico de Huelva.

La Junta de Andalucía y el Gobierno de España han destinado 36 millones de euros a la puesta en marcha de distintos proyectos en el Parque Científico Tecnológico de Huelva (Pcth), impulsado por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía.

Según la Junta de Andalucía, la vicepresidenta del consejo de administración del Pcth, Petronila Guerrero, ha explicado que, de los 36 millones de euros, el mayor montante, 17,6 millones, corresponde a la convocatoria ‘Innplanta 2010’ del Ministerio de Ciencia e Innovación, destinada a actuaciones científicas y tecnológicas en parques científicos y tecnológicos. De esta cantidad, 10,8 millones de euros irán destinados al Centro de Investigación de la Energía, que promueve la Universidad de Huelva.

Asimismo, 4,4 millones de euros son para el Centro de Innovación y Transferencia de Tecnología y 2,2 millones para el edificio de 2.500 metros cuadrados para el Impulso de Proyectos de Base Tecnológica, ambos proyectos promovidos desde el Pcth. A estas inversiones se suman los 3,4 millones de euros captados también por la empresa Galia para desarrollar su proyecto en el Parque.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Huelva, Manuel Bago, ha destacado el esfuerzo realizado por la Oficina Técnica Huelva Industrial, con sede en el Parque, para conseguir que empresas de la provincia junto con el propio Pcth hayan logrado beneficiarse de la convocatoria de 2010 del Programa de Ayudas a la Reindustrialización (Reindus) del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio con un montante de 5,6 millones de euros.

Un total de ocho empresas, que emplean a más de 30 trabajadores, se han instalado en los alojamientos empresariales del Pcth. La mayoría de ellas están dedicadas a las tecnologías de la información y la comunicación, ingeniería, consultoría y servicios de I+D+I. El parque dispone ya de unas instalaciones de 800 metros cuadrados, de los que 470 se distribuyen en la planta baja de la sede del Pcth y están ocupados por estas empresas.

Redacción.