miércoles, 26 de septiembre de 2018

¿Qué nos deparan las Redes Sociales en 2015?

Las redes sociales se han convertido en una parte indispensable de la estrategia de cualquier empresa para llegar al consumidor y se han ido afianzando como un elemento clave en el día a día de la relación entre clientes y marcas.

Sin embargo las redes van varíando, se adatan según hacia dónde va el mundo y la red. Y como en todos los demás terrenos en los que deben jugar las empresas, el social media también afronta cambios y modificaciones. Mercados 21 se ha hecho eco de las previsiones lanzadas por "TechRepublic" sobre lo que pasará en el mundo de las redes sociales el próximo año.

  • Una búsqueda del consumidor más optimizada

En las Redes Sociales, el consumidor es una persona, con nombre, apellidos y gustos propios. Eso es lo que hace que las redes sociales sean tan interesantes como elemento para llegar a ellos. 2015 se convertirá en el año de la optimización en el que las marcas invertirán en crear contenidos adaptados y optimizados para conseguir mejores resultados. Los usuarios estarán cada vez más identificados, lo que permitirá que toda esa información se dirija a targets más específicos.

  • Mucha más medición

La apuesta por convertir las redes sociales en algo más inteligente implicará un cambio también en el análisis de lo que se hace. Las empresas, con el objetivo de ser más eficientes apostarán mucho más por las herramientas analistas. Las medición de objetivos se convertirá en algo más importante que nunca.

  • Mayor inversión

Las marcas están cada vez más presentes en redes sociales. Las previsiones apuntan a que en 2015 la inversión en las compañías de ese mercado irá al alza. Las empresas van a gastar en hacer mucho más visibles a sus marcas, lo que implicará hacer más gasto en publicidad en social media, dejando atrás poco a poco medios tradicionales como la TV o la radio.

  • Más que redes

TechRepublic ha recordado que pensar que son únicamente redes que conectan a personas es demasiado simplista. En el próximo año las RRSS dejarán de ser únicamente redes, especialmente ahora que las empresas del sector están expandiendo sus tentáculos fuera de las propias áreas sociales, como ocurre con Atlas, la poderosa herramienta publicitaria de Facebook.

  • La importancia del móvil

En 2015, las empresas dejarán de ver al móvil como una segunda pantalla y empezarán a entender que para los consumidores se ha convertido ya en la primera, lo que supondrá cambios en las estrategias a seguir, y empujará a tomar decisiones en la organización del acercamiento a los consumidores. Pero, además, tendrá un efecto sobre lo que se hará en los años venideros. El cambio a una estrategia 'mobile first' marcará lo que se hará en el futuro.

  • El poder de la imagen

Las nuevas redes sociales están directamente orientadas al mundo de lo visual, como sucede con Pinterest e Instagram, algo que marcará el futuro próximo. Las previsiones apuntan que las grandes triunfadoras de 2015 serán las orientadas a vídeos, mensajería y, sobre todo, imágenes.