martes, 22 de mayo de 2018

¡Viva la Pepa! Un curso de verano de la Uned en Ávila para entender la actualidad


Redacción I Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. I 19.06.2012


Ávila acogerá el curso de verano ¡Viva la Pepa! La Constitución de 1812 a través del tiempo, desde el lunes 2 al miércoles 4 de julio, en el Centro Asociado de Ávila en el que se buscarán las respuestas a distintas preguntas sobre la vida y la actividad política del Cádiz de 1812. En concreto, se tratará de conocer aquella constitución, las propuestas de los representantes de ambos hemisferios, el proceso de concebir un ordenamiento jurídico y social para un imperio asediado, su posicionamiento ante el concepto de justicia o la defensa del patrimonio.

Además, se abordarán aspectos como la influencia de la guerra en el comercio, la situación de Ávila vista a través de sus  documentos o cómo ha sido tratado aquel periodo por el cine. El curso incluye una sesión práctica en el Archivo Histórico Provincial.

Puede obtener más información en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / 699076078.