martes, 22 de mayo de 2018

Universidad de Loyola Campus innovador para Andalucía

Uno de los momentos del acto de presentación en firme de la Universidad Loyola Andalucía, con el Rector. Uno de los momentos del acto de presentación en firme de la Universidad Loyola Andalucía, con el Rector.

El panorama universitario en Andalucía ha cambiado radicalmente con la puesta en marcha de la La Universidad Loyola. Como ya apuntó sue Rector Gabriel Pérez Alcalá en su discurso de apertura y presentación oficial de la institución que “se trata de un día muy importante” por la importancia de la realidad que representa materializar este proyecto que “se viene persiguiendo desde hace mucho tiempo”.

El proyecto académico cuenta un cuerpo docente conformado por 112 profesionales y más 1.500 alumnos matriculados en Andalucía, repartidos en cinco grados y siete másteres oficiales. La universidad dispone de un campus con 22.000 metros cuadrados distribuidos entre Córdoba y Palmas Altas (Sevilla), y una inversión aproximada de 35 millones de euros que conllevará la creación de 400 empleos directos.

La Compañía de Jesús ha abierto por tanto en este último tramo del año oficialmente sus puertas tras un proceso administrativo que ha durado tres años y que comenzaba oficialmente el 8 de junio de 2010, con la constitución de la Fundación Universidad Loyola Andalucía. No fue hasta 23 de noviembre de hace algo más de un año cuando el Parlamento andaluz aprobaba el reconocimiento de este proyecto educativo oficialmente. Así, finalmente, el 5 de junio de 2014 se llevará a cabo el acto de graduación de la primera promoción de ADE.

Este año académico, la universidad impartirá clases en los grados de Administración y Dirección de Empresas; Derecho; Comunicación; Economía (Sevilla); Ingeniería Electromecánica (Sevilla) y ADE+Derecho. Además, becará en su totalidad los másteres a los alumnos que tengan nota media de nueve o superior.

Los estudiantes cuyo expediente académico tenga una nota media igual o superior a nueve podrán optar a ser becados en su totalidad abonando sólo la matrícula, un 10% del precio total del máster, gracias a las denominadas ‘Becas a la Excelencia’. Ésta es una de las principales medidas en materia de ayuda puestas en marcha por la universidad con el fin de facilitar el acceso a los estudios a aquellos estudiantes que tengan buenas calificaciones pero con recursos económicos limitados.

La Univesidad está muy orientada a la praxis y la relación entre el mundo académico y el de la empresa

Junto a estas becas, la universidad también concede ayudas económico-educativas denominadas ‘33/66/100’, que corresponden a los porcentajes que cubre la beca en el caso de que sea aprobada. Además, Loyola Andalucía tiene suscritos diversos convenios con varias entidades financieras (Santander, Caixa y Unicaja) para financiar sus estudios, tanto de grado como especialmente de posgrado. 

En este curso 2013-2014 se desarrollarán los másteres universitarios en Abogacía, Dirección Financiera, Auditoría, Dirección de Personas y Gestión del Talento y Tributación y Asesoría Fiscal. Por otra parte, para preparar a los egresados para el acceso al Programa de Doctorado, también se imparte el máster universitario en Métodos de Investigación en Ciencias Económicas y Empresariales. Para optar a las becas y ayudas de este máster, se negociarán las condiciones directamente con el Vicerrectorado de la Universidad.