lunes, 17 de diciembre de 2018

Unicaja comienza en Málaga las jornadas de educación financiera dirigidas a jóvenes de toda Andalucía

Unicaja ya ha comenzado a impartir en Málaga las III Jornadas 'Educación financiera para todos', dirigidas a estudiantes de bachillerato, que se desarrollarán hasta finales de enero de 2012 en institutos de distintas localidades de todas las provincias andaluzas a un total de 10.000 alumnos de 320 centros educativos.

Estas jornadas tienen un carácter "pionero" y se enmarcan en el ejercicio de responsabilidad social de Unicaja, como caja de ahorros y entidad de referencia en el sistema financiero andaluz, según informa la entidad en nota de prensa.

Esta actividad destaca por tratar de acercar a los estudiantes de bachillerato al mundo financiero,  proporcionándoles "una visión clara y sencilla de los distintos productos y servicios financieros de los que ya son usuarios o lo serán a lo largo de los próximos años".

Para ello, se ofrecerá una sesión eminentemente práctica, y se abordarán los principales conceptos de los productos y servicios financieros más habituales entre los jóvenes, analizando las herramientas que resultan necesarias para la adopción de decisiones en la materia, considerando las implicaciones y consecuencias que las mismas puedan llevar aparejadas.

"Se trata de fomentar el conocimiento del sector financiero por parte de los jóvenes, desplazando la educación financiera a su propia realidad diaria, y adecuándola a sus especiales preocupaciones y necesidades", apunta Unicaja.

Cabe destacar, que estas jornadas forman parte del proyecto 'Edufinet', desarrollado por Unicaja en colaboración con la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), la Universidad de Málaga (UMA) y la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla (UPO).

De forma paralela: II Olimpiada Financiera

Unicaja también tiene previsto desarrollar de forma paralela y hasta principios de abril de 2012 la II Olimpiada financiera, a la que estarán invitados a participar todos los alumnos que hayan participado en las jornadas 'Educación financiera para todos'.

La II Olimpiada Financiera tendrá como objetivo "fomentar la educación financiera de los estudiantes mediante el uso, principalmente, del portal financiero 'Edufinet'. Para ello, cada participante deberá solucionar dos ejercicios de diversa complejidad en materia de educación financiera, concretamente primero, harán un ejercicio comprensivo de preguntas tipo test; y el segundo consistirá en la realización de un comentario escrito sobre una noticia o artículo de contenido económico-financiero.

El concurso premiará con los puestos 'Primero', 'Segundo' y 'Tercero' a los alumnos participantes que obtengan una puntuación más elevada sobre los ejercicios realizados, en función del dictamen del jurado de la Olimpiada Financiera. Dentro de cada uno de estos tres premios, además del premio individual a los alumnos premiados, recibirán un obsequio tanto el profesor responsable del mismo como el centro al que pertenezca el alumno.

Todo el proceso se realizará a través de la plataforma 'Edufinet', mediante un apartado específico que se ha creado en este Portal Financiero y los trabajos serán evaluados por un tribunal compuesto por miembros del equipo de trabajo de Edufinet.

Redacción