martes, 25 de septiembre de 2018

UNIA, US y UPO organizan este mes en Sevilla el IV Congreso Internacional de Derecho Aéreo

Junto a las universidades Jaume I de Castellón y la Sapienza de Roma

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), así como las universidades de Sevilla (US) y Pablo de Olavide (UPO) y en colaboración con la Jaume I de Castellón y la Sapienza de Roma, organizan la IV edición del Congreso Internacional de Derecho Aéreo, que se celebrará en Sevilla los días 15 y 16 de septiembre.

Dicho congreso, que en anteriores ocasiones se ha celebrado en Roma, Castellón y Buenos Aires, cuenta también con la participación de Asociación Latinoamericana de Derecho Aeronáutico y la Sociedad Aeronáutica Española, según ha informado la UNIA.

Para este encuentro internacional se ha constituido un Comité científico integrado por un importante elenco de catedráticos y profesores universitarios, entre los que se encuentran Massimo Deiana, Alberto Díaz, Mario Folchi, Guillermo Jiménez, Fernando Martínez, María  Victoria Petit y Leopoldo Tullio, así como María Jesús Guerrero, coordinadora del congreso.

En el programa, que se ha planteado tanto desde el ámbito profesional como el académico, se abordarán cuestiones jurídicas de importancia para el sector como la investigación técnica de accidentes aéreos, las relaciones institucionales en el sector aeronáutico andaluz, los mercados latinoamericano y europeo, el cambio climático, la financiación de las compañías aéreas, los convenios internacionales en materia de seguridad, la responsabilidad por daños, y la formación de controladores, entre otros aspectos.

La estructura habitual del congreso combina las ponencias más extensas con comunicaciones breves de expertos en esta materia. La convocatoria está abierta al mundo universitario y a quienes profesionalmente se dediquen al mundo de la aeronáutica.

La fecha límite de inscripción es el 12 de septiembre y las jornadas se desarrollarán en la Facultad de Ciencias de Trabajo de la Universidad de Sevilla.

Redacción