viernes, 17 de agosto de 2018

Una jornada analizará el papel de la auditoría como instrumento de gestión en el sector público


J. G. T.   I   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   I   24.05.2012


El próximo lunes tendrá lugar en Madrid la celebración de la jornada 'Análisis del Papel de la Auditoría como Instrumento de Gestión del Sector Público', en la que se presentará la Comisión de Auditores del Sector Público, y que está organizada por el Consejo General de Colegios de Economistas, el Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España y el Consejo Superior de Titulares Mercantiles de España.

Según ha apuntado el Consejo General de Colegios de Economistas en nota de prensa, esta jornada está planteada "como un ejercicio de reflexión sobre el papel del sector público como dinamizador de la economía, tanto a través de las Administraciones territoriales, es decir, las entidades locales, comunidades autónomas y administración general del Estado; como de los organismos públicos vinculados a ellas, como son las fundaciones, los organismos autónomos, los consorcios, etc".

Las entidades organizadoras han destacado la importancia de "ahondar en las posibilidades que las auditorías de los entes y empresas del sector público significan para conseguir una transparencia que es socilamente tan demandada y necesaria por los efectos preventivos que posee".

En este contexto surge "la necesidad de constituir la Comisión de Auditores del Sector Público, cuyo objetivo es el de intensificar la cooperación con los órganos de supervisión interna y externa de las Administraciones Públicas y de fomentar las relaciones entre los auditores que desarrollan su actividad en el sector público". Por todo ello, la jornada buscará "sentar las bases de una colaboración permanente que favorezca la transparencia y la calidad de la información, principios a cuyo servicio estarán orientadas las actividades de la nueva Comisión".

Esta jornada, que será inaugurada por la Secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos, Marta Fernández Currás, se desarrollará a través de la articulación de dos mesas redondas: 'Transparencia y sector público: Situación actual en España y en la UE' y, por otra parte, 'Reflexión sobre el papel del sector privado como apoyo y complemento del sector público'.