jueves, 24 de mayo de 2018

Un centenar de directivos en un foro sobre nueva formación empresarial

Foro sobre Recursos Humanos celebrado en la Universidad Loyola Foro sobre Recursos Humanos celebrado en la Universidad Loyola

La Universidad Loyola Andalucía ha acogido en su Campus de Sevilla la celebración de un foro sobre la nueva formación empresarial. El encuentro, organizado por el Foro RRHH Andalucía y el Servicio de Empleabilidad y Emprendimiento de la Universidad, ha reunido a más de un centenar de directivos del mundo de los Recursos Humanos.

El encuentro ha tenido como eje central una mesa redonda compuesta por el adjunto al Rector de la Universidad Loyola Andalucía, Francisco José Pérez Fresquet; el director de PwC Tax & Legal Services. Derecho Laboral, Francisco Marín y el director de Formación y Desarrollo en Telefónica, David Jiménez; que ha estado moderada por el director del Foro Fran García Cabello.

El adjunto al Rector de la Universidad Loyola Andalucía, Francisco José Pérez Fresquet, ha afirmado que "lo que hace única a una empresa son sus profesionales. Si un empleado vive la empresa, disfruta en su día a día, lo lleva a poner todos sus sentidos a la hora de trabajar, y este es el mayor valor de una empresa. Por ello es importante que se formen continuamente, que estén al tanto de las últimas novedades".

El director de Formación y Desarrollo en Telefónica, David Jiménez, ha destacado que es fundamental extender la cultura del aprendizaje entre los empleados, y para ello ha explicado que desde Telefónica se aseguran de que los empleados "disponen de las capacidades adecuadas para afrontar con éxito el nuevo contexto de transformación digital", y para ello se centran en "tres pilares: capacidad de aprendizaje, capacidad de transformación y experiencias digitales y tecnológicas".

Por su parte el director de PwC Tax & Legal Services. Derecho Laboral, Francisco Marín, ha querido aportar al debate la larga experiencia que tienen desde PwC como asesores laborales externos, y "dar una perspectiva complementaria a lo que es la formación clásica en otro tipo de materias que son interesantes, que son importantes desde la perspectiva jurídica y también preventiva".