jueves, 24 de mayo de 2018

Un catálogo digital aglutina los servicios y productos de investigación de la US

El catálogo irá enriqueciéndose con el paso del tiempo, adaptándose a la nuevas líneas de investigación y evolución de los grupos.

La Oficina de Transferencia de Resultados de la Investigación (OTRI) acaba deNueva web de OTRI editar un catálogo interactivo disponible a través de su nueva página web (www.otri.us.es) cuya función es reforzar las relaciones con el entorno empresarial, la innovación y el crecimiento de la sociedad en general.

Se trata de una apuesta por la aplicación de la actividad investigadora desarrollada en el seno de la Universidad de Sevilla (US), que aglutina y describe las capacidades de los grupos de investigación en un lenguaje que, aunque no deje de ser experto, está dirigido a un público más amplio, formado principalmente por empresas e instituciones susceptibles de mejorar sus servicios a través de la investigación universitaria.

El catálogo se encuentra dividido por sectores y subsectores productivos y en palabras de Pablo Cortés, director de la Oficina de Transferencia de la US, pretende “valorizar la labor investigadora de los alrededor de 4.000 investigadores de prácticamente todas las áreas del saber que trabajan en la Universidad de Sevilla”.

La OTRI ha afrontado este nuevo reto identificando y difundiendo las capacidades de sus grupos de investigación, llevando a cabo reuniones con investigadores, sondeos de interés sobre participación y asesorando en la redacción de capacidades. Así, se han identificado hasta el momento alrededor de 650 capacidades de transferencia de conocimiento repartidas entre 14 sectores y más de 100 subsectores.

Mónica de la Rosa.