Surgenia publica ‘Habitendencias’, un estudio que aborda el cambio en los espacios habitables

 en la sección Formación

J. G. T.   I   jorge@aluego.com   I   06.06.2012


Mercados21 | Surgenia publica 'Habitendencias', un estudio que aborda el cambio en los espacios habitablesEl centro tecnológico andaluz Surgenia ha anunciado la publicación de ‘Habitendencias’, un informe realizado por el Observatorio de Tendencias de esta institución que aborda cómo el diseño está modificando los hogares, lugares de trabajo y centros comerciales.

Según ha informado Surgenia en nota de prensa, esta publicación tiene como objetivo convertirse “en una herramienta útil de los diseñadores y de las empresas del sector, con la finalidad de mejorar su oferta a través del diseño y, además, dirigirse de la forma más eficaz al segmento de consumidores elegido”.

‘Habitendencias’ pone de relevancia el hecho de que “existen corrientes estéticas, sociológicas y culturales que están influyendo en nuestra forma de habitar”. Por ello, este informe lleva a cabo un estudio de las familias, oficinas y espacios comerciales con el objetivo de “detectar las claves de futuro”, para lo que las personalidades de los consumidores y usuarios se clasifican “en siete universos que recogen los valores y las actitudes de las personas hacia el consumo”.

La publicación, con prólogo de Quim Larrea, identifica y agrupa los materiales, colores o texturas, además de mostrar los casos testigo más representativos de los citados siete universos de consumo. Todo ello “a partir del análisis de espacios de referencia y casos de diseño de producto; del seguimiento de personalidades influyentes, originadoras o difusoras de tendencias; además de entrevistas a expertos sectoriales, que construyen este estudio sobre el diseño de hábitat”.

El informe, disponible tanto en formato impreso como en e-book, nace con la intención de “facilitar la toma de decisiones de las empresas en el diseño de sus productos y de actualizar las tendencias para los profesionales del diseño”. Así, se trata de una exploración de mercado que se traduce en “información de diseño para dotar a los productos de una personalidad propia, minimizar los riesgos de su lanzamiento y conectar con el usuario”.

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