sábado, 18 de agosto de 2018

Sevilla acoge la I Feria de los Idiomas de Andalucía

Más de 55.000 jóvenes andaluces han viajado fuera de España para estudiar idiomas en el último año.

El hecho de que el sector de los idiomas esté en auge, más aún teniendo en cuenta la situación laboral en España, ha motivado que la empresa Education First (EF) haya inaugurado hoy en Sevilla la I Feria de los Idiomas de Andalucía, que permanecerá abierta hasta mañana sábado en el Hotel NH Viapol.

El evento, que ya se ha organizado en ciudades como Madrid o Barcelona con un "éxito abrumador de asistencia", es de entrada libre y gratuita, y tiene como objetivo dar a conocer las "múltiples posibilidades" que existen hoy día para aprender idiomas viajando al extranjero, según informa la multinacional EF en nota de prensa.

Según un reciente estudio elaborado por Infoempleo y Adecco, el 78% de la ofertas de empleo que se publican en España buscan profesionales con conocimientos de inglés (74%), francés (más del 6%) y alemán (4,5%), sin embargo en España, el nivel de inglés de más del 60% de la población está por debajo de estos requisitos.

"Los españoles aún tenemos unas competencias limitadas en materia de idiomas, en comparación con otros países de nuestro entorno más inmediato", ha señalado el director de la oficina de Sevilla de EF, Manuel Martín-Rabadán.

Por este motivo, Education First ha organizado esta feria, dirigida al público en general que desee aprender cualquier idioma. Según los organizadores, los destinos más populares entre la población andaluza son Reino Unido (66,74%), seguido por EEUU (14,72%), Malta (7,11%) e Irlanda, aunque también están experimentando indicios de crecimiento otros destinos más exóticos como Australia, Singapur y China.

"Estudiar idiomas en el extranjero es una de las mejores opciones que hay para ganar verdaderas competencias comunicacionales en otra lengua, especialmente hoy en día, en un escenario donde muchas ofertas de trabajo exigen conocimiento del inglés", ha asegurado Martín-Rabadán.

Por todo ello, además de la oferta informativa sobre cursos de idiomas, también se han puesto en marcha distintas actividades como conferencias, mesas redondas y talleres, todas ellas con el denominador común de la internacionalidad y los idiomas. Asimismo, el programa de la feria incluirá talleres impartidos por Michael Page, donde se darán pautas sobre cómo mejorar el currículum y otros temas de interés para los que quieran acceder al mercado laboral.

F. L. P.