miércoles, 26 de septiembre de 2018

Ser emprendedor con Innovaempresa

28 alumnos se beneficiarán de la formación de este nuevo curso.

Programa de formación de InnovaempresaInnovaempresa, el programa de creación de empresas organizado por la Escuela de Organización Industrial (EOI), se va consolidando año tras año como un referente en Andalucía en formación de postgrado orientada hacia la generación de empresas y proyectos de perfil tecnológico e innovador.

El programa Innovaempresa, Creación de Empresas de Base Tecnológicas, está dirigido a empresas alojadas en las distintas incubadoras de Sevilla, y a investigadores, universitarios y no universitarios, que acrediten el interés y la capacidad suficiente para poner en marcha proyectos empresariales en el marco de la investigación aplicada.

Además, tiene como objetivos básicos fomentar el espíritu emprendedor y facilitar la formación adecuada para abordar un proyecto empresarial. El programa Innovaempresa está orientado a optimizar la relación entre la investigación y la empresa, de manera que ésta pueda aplicarse a los distintos campos de trabajo de las mismas e integrarse en su ciclo productivo, con el objetivo de incrementar su aportación al desarrollo económico local y regional.

En esta VIII edición se han inscrito 28 alumnos a los que se pretende enriquecer en una doble faceta; por un lado, ofreciéndoles las herramientas claves para comercializar sus investigaciones en el entorno empresarial y, por otro, aportándoles conocimientos fundamentales sobre gestión de la empresa.

El programa lo componen cuatro módulos orientados cronológicamente, desde la reflexión sobre el papel de la innovación en el desarrollo económico de una región, el conocimiento de las estructuras y procesos básicos de una empresa, las claves de la creación de empresas, hasta la elaboración de un proyecto que plantee la aplicación práctica de algunas de las áreas de investigación en las que ya están trabajando los alumnos.

Para poder dar este salto cualitativo, se profundizará en las materias necesarias para lograr que el esfuerzo en I+D+i se integre en la cadena de valor de la empresa, así como en los fundamentos de gestión de una compañía. El programa tiene una duración de 400 horas y está cofinanciado por Fondo Social Europeo, Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y el Parque Científico y Tecnológico Cartuja 93, siendo la matrícula gratuita para el alumno.

Internacionalización de Pymes Por otro lado, Unicaja reafirma su apoyo a la empresa jiennense al acoger un nuevo curso para profesionales y empresarios de Jaén sobre la Gestión Internacional de las Pymes.

Este programa formativo gratuito, en el que Unicaja colabora en su organización con EOI y la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), se desarrollará en la sede de la Obra Social de Unicaja en Jaén, los viernes por la tarde y los sábados por la mañana hasta el próximo 26 de Marzo de 2011.

El curso está dirigido a empresarios y profesionales de la provincia de Jaén que tengan intención de abordar nuevos mercados o estén en los inicios de su expansión exterior. Aquellos profesionales interesados pueden obtener más información en el teléfono 900 151 948.