viernes, 17 de agosto de 2018

Salamanca acoge unas jornadas sobre empleabilidad y autoempleo


C.G.N. I Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. I 17.05.2012


Sesión inaugural de la Jornada de Empleabilidad.

Las jornadas, que se inauguraron ayer, contaron con la presencia de la vicerrectora de Estudiantes e Inserción Profesional, Dña. Cristina Pita Yáñez, con el decano de la Facultad de Economía y Empresa, Javier González de Benito,  con el director académico de las jornadas, Javier Mérida Arjona, y con el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios, Iván Ledesma Trufero.

Estas jornadas abordan aspectos como las competencias de los líderes del futuro, técnicas de negociación, oportunidades en una España en crisis, micrometas motivacionales, empleabilidad para jóvenes, proyecto Cuvitt, y tres talleres de trabajo y cooperación entre los estudiantes matriculados: taller de empleabilidad, taller de redes profesionales y taller de plan de empresa.

Para el director académico de estas jornadas, la educación superior "no debe ser únicamente la presencia en las aulas mediante el temido plan Bolonia, por ello, hago una firme defensa de la formación en el sentido más extenso del término. Los estudiantes deben esforzarse en conocer sus competencias y cualidades para poder diferenciarse, potenciarlas y mejorarlas. Estas jornadas  suponen la unión entre la universidad, la sociedad y el mundo laboral. Queremos romper prejuicios y mostrar a jóvenes empresarios que decidieron al término de su formación reinvertir en la sociedad mediante la generación de empleo”. Mérida Arjona también añadió que España ha llevado a cabo la restructuración de todo el mapa de titulaciones, para lo que "nos hemos adaptado al espacio europeo de educación superior, pero una vez más hemos olvidado tender lazos de unión entre las facultades y centros de las universidades públicas y la realidad social en la que viven. Ésta es la manera de crear una transversalidad que fomente la eficiencia y la contribución al desarrollo científico, económico y social”.

El cierre de laprogramación será el viernes 18 con la intervención del vicerrector de Economía y Gestión, Ricardo López Fernández, el director académico de las jornadas, Javier Mérida Arjona y el director General de la Escuela Europea de Negocios, D. Antonio Alonso Sánchez.