sábado, 22 de septiembre de 2018

Randstad patrocina las acciones formativas de la Asociación Andaluza de la Empresa Familiar

El objetivo del acuerdo es difundir el conocimiento de la temática familiar entre las empresas y la sociedad de Andalucía

Randstad,  líder en soluciones de recursos humanos en Iberia, ha firmado un acuerdo de colaboración con la Asociación Andaluza de la Empresa Familiar (AAEF) por el que se compromete a patrocinar las actividades formativas de dicha sociedad. El objetivo de ambas instituciones es difundir el conocimiento de la temática familiar entre las empresas que forman parte de la Asociación así como la cultura empresarial familiar y el espíritu emprendedor en la sociedad andaluza.

Mediante este acuerdo, Randstad se convierte en el patrocinador exclusivo de la AAEF en materia de recursos humanos, para lo cual la organización aprovechará el conocimiento y la experiencia de la empresa líder en esta materia en España, que consigue que diariamente más de 25.000 personas encuentren un empleo en nuestro país.

La Asociación Andaluza de la Empresa Familiar representa los intereses de las empresas familiares andaluzas, habiendo conseguido importantes mejoras del marco jurídico-fiscal aplicable a este tipo de empresas junto con ayudas para la realización de protocolos familiares.

Adicionalmente, desarrolla actos de formación específicos sobre los principales temas de la empresa familiar, como relevo generacional, comunicación y órganos de gobierno,  ofreciendo asimismo asesoramiento individualizado a las familias empresarias a fin de ayudarles a planificar adecuadamente su futuro.

Por otro lado, en colaboración con el Instituto de la Empresa Familiar, la AAEF ha creado una red de Cátedras de Empresa Familiar en las diferentes universidades andaluzas que es la más importante de nuestro país.

Red de Cátedras de Empresa Familiar

En esta línea, la experiencia de Randstad en este área es importante, ya que la compañía forma e informa a más de 6.000 trabajadores cada mes, garantizando una mayor eficacia dentro de las empresas y ofrece más de 900.000 horas de formación anuales para aumentar la empleabilidad de las personas.

“Es un orgullo para nosotros colaborar con la AAEF, ya que la empresa familiar es la columna vertebral de la economía de un país. Reafirmamos con este acuerdo nuestro compromiso con la creación de empleo y apoyamos a todas aquellas empresas y familias que han visto cómo en los últimos años sus perspectivas económicas han dejado de ser las mismas”, ha asegurado Rodrigo Martín, presidente de Randstad.

Jerónimo Jiménez, presidente de la AAEF, manifestó tras la firma del acuerdo que “el patrocinio de Randstad aporta a nuestra Asociación y a nuestros socios un valor añadido de primer nivel en el área de recursos humanos. Esto es muy importante en un entorno de crisis como el actual, ya que las personas constituyen la auténtica ventaja competitiva de las empresas, especialmente de las familiares.”

La Asociación Andaluza de la Empresa Familiar (AAEF) es una asociación sin ánimo de lucro vinculada al Instituto de la Empresa Familiar (IEF) y cuenta con empresas asociadas de diferentes sectores, tamaños y ciclos generacionales radicadas en las ocho provincias andaluzas, Ceuta y Melilla.

Randstad es líder en soluciones de recursos humanos en Iberia. Su gama de servicios va desde el trabajo temporal y fijo hasta soluciones inhouse, profesionales, selección y reclutamiento y soluciones de recursos humanos. Desde la adquisición de Vedior en 2008, el Grupo Randstad es el segundo mayor grupo de servicios de recursos humanos en el mundo, con una fuerte presencia en Australia, Bélgica, Canadá, Francia, Alemania, India, Luxemburgo, Países Bajos, España, Suiza, Polonia, Portugal y sudeste de Estados Unidos. Randstad tiene más de 27.500 empleados en 4.200 oficinas ubicadas en 43 países alrededor del mundo. Las ventas combinadas de Randstad y Vedior ascendieron a 14.200 millones de euros en 2010. Randstad fue fundada en 1960 y tiene su sede central en Diemen, Holanda. Randstad Holding cotiza en la Bolsa NYSE Euronext Ámsterdam, donde también cotizan las opciones por acciones de la compañía. En julio de 2004 nació la Fundación Randstad por la igualdad de oportunidades en el empleo en España.

M.R.N.