martes, 21 de agosto de 2018

Piloto aéreo, profesión con mucho futuro

Avión comercial en pista, imagen de Pixabay Avión comercial en pista, imagen de Pixabay

Pese a la automatización y al desarrollo de las aeronaves no tripuladas, la compañía del sector de formación aérea, CAE ha presentado en el Salón Internacional Airshow 2017 de París su primer informe sobre la perspectiva de demanda de pilotos de aerolíneas, donde asegura que la industria aérea necesitará 255.000 nuevos pilotos en los próximos 10 años.

Se trata de un estudio que proporciona información clave sobre las necesidades de los pilotos de aerolíneas a nivel mundial. Esta perspectiva, a una década vista, se basa en los principales factores, variables y tendencias del sector y aborda las necesidades de los pilotos de aerolíneas a escala internacional.

El informe expone una necesidad global de incorporación de 255.000 nuevos pilotos de aerolíneas durante el periodo señalado para sostener el crecimiento de la industria del transporte aéreo comercial, así como las jubilaciones. También advierte de la necesidad de formar a 180.000 oficiales de primera en comandantes de aerolíneas, una cifra mayor que en cualquier década anterior.

Gráfico demanda pilotosLa predicción abarca cuatro regiones: América, Europa, Oriente Medio y África y Asia-Pacífico, y proporciona un análisis exhaustivo de las necesidades de capacitación de la industria de la aviación.

"Como líder mundial en formación, estamos muy orgullosos de presentar al mercado nuestro primer informe sobre la demanda de pilotos de aerolíneas, que ofrecerá a las compañías aéreas una visión de las próximas necesidades y oportunidades de desarrollo para los pilotos profesionales", comenta Marc Parent, CEO de CAE.

"Se puede decir que la mayoría de los pilotos de hoy día han estado en contacto con CAE en algún momento de su carrera, ya sea en una de nuestras academias, centros de entrenamiento, como parte de una asignación de vuelo o en uno de nuestros simuladores. Como tal, entendemos profundamente el proceso de desarrollo del piloto y nuestra experiencia de captación y formación de pilotos para aerolíneas de diversas regiones nos da una posición única para comprender estas perspectivas".

"La industria aérea necesitará 70 nuevos pilotos tipo por día durante los próximos 10 años para satisfacer la demanda global", asegura Nick Leontidis, presidente del Grupo CAE, Soluciones de Formación en Aviación Civil.

"Esta demanda récord desafiará los actuales canales de reclutamiento de pilotos y programas de desarrollo. Se necesitarán nuevos e innovadores caminos profesionales y sistemas de capacitación para satisfacer las necesidades de la industria y los estándares de seguridad, competencia y eficiencia. Estamos muy orgullosos de compartir este primer informe con la industria y seguir siendo parte del futuro de la formación de los pilotos junto con nuestros socios y colegas de la aviación", concluye el presidente de esta firma.