domingo, 28 de mayo de 2017

Nueva edición del curso para rectores de cooperativas

Los participantes a esta cuarta edición del curso Los participantes a esta cuarta edición del curso

Fundación San Telmo y Caja Rural del Sur han clausurado el Curso de Gobierno para Consejos Rectores de Cooperativas, que ha impartido, por cuarto año consecutivo, el Instituto Internacional San Telmo.

Esta cuarta edición ha contado con casi medio centenar de participantes "con dilatada experiencia y máxima responsabilidad", procedentes de diversas cooperativas de Sevilla, Huelva, Cádiz y Córdoba.

José Luis García-Palacios Álvarez, consejero de la Caja Rural del Sur y patrono de su Fundación, ha sido el encargado de clausurar este curso, acompañado por María del Valle Novales, administradora general de la Fundación San Telmo y Alfonso Beca, director del curso.

El representante como patrono de Fundación Caja Rural del Sur, José Luis García-Palacios Álvarez, ha recordado en su intervención que desde la entidad se promueve la colaboración para garantizar el sistema cooperativo de las provincias donde opera (Huelva, Sevilla, Córdoba, Cádiz y Málaga) del tal forma que "se mantenga una formación continuada de los profesionales que gestionan las cooperativas".

Protagonistas de la cadena alimentaria

Ha recordado, además, que "desde hace años venimos trabajando con San Telmo en lo que es todo el sector agroalimentario y desde cuatro en este Curso de Gobierno para Consejos Rectores de Cooperativa, empezando el primero en Córdoba, luego en Antequera, después en Huelva y ahora en Sevilla".

A lo largo del acto de clausura, la administradora general de la Fundación San Telmo, ha afirmado que la Fundación San Telmo tenía la suerte de contar con el apoyo permanente de la Caja Rural del Sur como importante valedor de su labor en la formación de la alta dirección de empresas de la cadena alimentaria. "Ha sido su apuesta decidida lo que ha permitido realizar este Curso a la medida de lo que necesita el Gobierno de las Cooperativas. Y contribuir a formar a las personas de vértice de las empresas para que puedan tomar mejores decisiones, asegurando la viabilidad y prosperidad de las mismas y, por tanto, mejorando la sociedad al crear más riqueza y empleo", añadió.

Entre los objetivos de este curso se encuentran: comprender mejor los retos competitivos que tiene la cadena agroalimentaria; un mayor y mejor conocimiento de los conceptos financieros; y tener claro el papel del consejero en la función de gobierno.