domingo, 19 de agosto de 2018

Navalmoral de la Mata y Moraleja acogen una jornada sobre la biomasa y sus oportunidades de negocio

Los interesados en inscribirse a estas jornadas gratuitas, cofinanciadas por el FSE, deberán rellenar el formulario de inscripción o contactar con el Clúster de la Energía de Extremadura.

Redacción   I   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   I   2/10/2012

Imagen de archivo de otros cursos impartidos por el Clúster de la Energía de Extremadura. FOTO: Clúster de la Energía.

Las localidades extremeñas de Navalmoral de la Mata y Moraleja ofrecerán los próximos días 4 y 11 de octubre, respectivamente, la Jornada 'Biomasa: Oportunidades locales de negocio', que organiza el Gobierno de Extremadura, a través de Extremadura Avante y en colaboración con el Clúster de la Energía de Extremadura.

Tras la celebrada el pasado día 20 de septiembre en Zafra, ahora serán dichos municipios cacereños los que acogerán estas jornadas territoriales de cooperación empresarial, que pretenden "generar empleo, reducir costes energéticos e identificar las oportunidades y necesidades de ahorro mediante el uso de dicha fuente energética", según informa el Cluster en nota de prensa.

Estas jornadas gratuitas reunirán a 30 profesionales de la bioenergía, instaladores y mantenedores, estudios de ingeniería y arquitectura, constructoras y suministradores de biomasa (ofertantes) con responsables de grandes instalaciones consumidoras como residencias de ancianos, hoteles, colegios, bloques de viviendas e industrias agroalimentarias (demandantes), para analizar las ventajas económicas y medioambientales para ambos.

Con una programación estructurada en presentaciones de la bioenergía y propuestas adaptadas a cada localidad o mancomunidad, se llevarán a cabo talleres prácticos, planteamientos de ideas, experiencias de casos de éxito y asesoramiento y seguimiento técnico para impulsar "convenientemente" la cooperación entre los ofertantes de soluciones y los demandantes interesados en reducir sus costes energéticos.

Los interesados en inscribirse a estas jornadas gratuitas, que se desarrollarán en horario de 09:30 a 16:30 horas, deberán rellenar el formulario de inscripción disponible en el siguiente enlace, o contactar con el Clúster de la Energía en el teléfono 924 22 14 96, o en el mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Cabe destacar que esta actividad está cofinanciada por el Fondo Social Europeo (FSE), Programa Operativo de Extremadura 2007-2013, dentro del Eje 1 ‘Fomento del espíritu empresarial y mejora de la adaptabilidad de trabajadores, empresas y empresarios’, Tema Prioritario 63 ‘Creación y Difusión de formas innovadoras de organización laboral más productiva’.