miércoles, 26 de septiembre de 2018

Nace la primera Research University made in Andalucía

La Universidad Loyola Andalucía es un proyecto de la Compañía de Jesús. 9 grados, 17 postgrados y 7 doctorados comenzarán en el curso 2013-2014.

Universidad Loyola AndalucíaPresentación de la nueva Universidad Loyola Andalucía.

La Universidad Loyola Andalucía es un proyecto de la Compañía de Jesús que a través de ETEA, obra apostólica que presta sus servicios universitarios en Córdoba desde 1963, se ha propuesto crear la primera universidad privada de tinte andaluz.

A falta de que la Ley de Reconocimiento la constate como Universidad Loyola de Andalucía, a través del Parlamento Andaluz, para así convalidar los títulos oficiales, está todo previsto para su puesta en funcionamiento. De todas formas, ya se están impartiendo varios cursos que no necesitan dicha homologación.

Gabriel Pérez Alcalá, director de ETEA y Vicepresidente de la Universidad Loyola de Andalucía, ha declarado que “es un proyecto que viene en una situación muy complicada de la economía andaluza y española”. Cabe destacar que el precio por curso académico rondará los 6.000 euros para los estudios de grado y los 12.000 euros para los de másteres oficiales.

Por otra parte, Sevilla también contará con la Escuela de Idiomas Loyola School of Languages and Communication, donde se impartirán, al igual que en el Campus de Córdoba, clases de inglés, francés, alemán y chino.

Formando a los futuros líderes A su vez, uno de los postgrados más innovadores es el llamado Loyola Leadership School, que se encargará de formar a los futuros líderes del país. Estos estudios comenzaron a impartirse en el curso pasado y en la actualidad cuenta con dos másteres en Sevilla y tres en Córdoba.

Por otro lado, mientras construyen el nuevo Campus, la Fundación Focus-Abengoa cederá dos edificios situados en el Campus Palmas Altas. No obstante, ya se está buscando el futuro emplazamiento cuya extensión contará, aproximadamente, con unos 40.000 metros cuadrados.

Nieves Lizana.