domingo, 27 de mayo de 2018

Mejorar el perfil de los "científicos de datos"

Los expertos auguran un gran crecimiento de los "científicos de datos" Los expertos auguran un gran crecimiento de los "científicos de datos"

GMV y la Universidad Rey Juan Carlos han creado un programa de cooperación con el fin de mejorar la formación práctica de los estudiantes matriculados en el "Máster Data Science".

La transformación digital que estamos viviendo en la actualidad nos lleva a cambios en nuestras tareas diarias. Cuanto más significativo es el impacto de la tecnología en todos los ámbitos de nuestra vida, más se acelera el cambio y mayor es el efecto de la digitalización. Una de las consecuencias de esta digitalización de la sociedad es la producción de ingentes cantidades de datos, que deben ser analizados para obtener un valor positivo de ellos, y esto ha dado lugar a la aparición de un nuevo perfil profesional, los "Científicos de Datos o Data Scientist".

Este nuevo perfil relacionado con el Data Science, actualmente es de los más demandados por las empresas. Según McKinsey en Estados Unidos se contratarán 1,8 millones de científicos de datos en 2015/2016 y, en el mismo período, Gartner pronostica que se crearán en Europa Occidental 1,2 millones de empleo en el mismo sector. Pero a su vez es de los más complicados de encontrar, ya que hasta ahora no existían programas de formación especializados en esta disciplina.

Tanto la multinacional tecnológica GMV como la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) conocedoras de las nuevas necesidades laborales, se han unido para mejorar la formación práctica de los futuros profesionales del Data Science. Como consecuencia de ello, los alumnos del Master Data Science de la URJC tienen la posibilidad de poner en práctica sus conocimientos teóricos en los proyectos tecnológicos que desarrolla GMV.

GMV, como compañía innovadora en el sector de las Tecnologías de Información y empresa experta en análisis de datos, cuenta con una amplia experiencia en el desarrollo de soluciones con tecnologías Big Data tan diversas como: Agricultura de Precisión, Prevención de Fraude bancario , Ciberseguridad, Vigilancia Digital, Detección de Anomalías en Data Centers, Seguimiento y Análisis de Campañas de Publicidad en Internet, Gestión de Datos Clínicos y Epidemiológicos, así como Rehabilitación Clínica basada en la Evidencia.