miércoles, 23 de mayo de 2018

Medio centenar de jóvenes empresarios asistirán al 'Encuentro de Negocios Regional AJE' en Córdoba


J. G. T.   I   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   I   03.05.2012


Cartel del evento. FOTO: AJE Andalucía

La ciudad de Córdoba acogerá el próximo 22 de mayo el 'Encuentro de Negocios Regional AJE', al que asistirán unos cincuenta jóvenes empresarios con el objetivo de establecer contactos y hacer negocio en un ambiente distendido.

Según ha informado AJE Andalucía en nota de prensa, el evento, que se desarrollará en el Recinto Ferial de la ciudad andaluza, mantendrá el formato conocido como 'speednetworking', que consiste en "una rueda exprés de contactos profesionales que permite celebrar múltiples y muy breves reuniones de negocios, muy útil a la hora de intercambiar propuestas, conseguir nuevos clientes o conocer en qué situación se hallan el mercado y la competencia".

A lo largo del evento, cada asistente tendrá una media de 45 reuniones con empresas interesadas en ampliar su negocio. Así, estos jóvenes empresarios presentarán sus proyectos directamente a sus posibles proveedores o clientes, teniendo la oportunidad de conocer otros métodos de venta e, incluso, cerrar acuerdos comerciales en el momento.

Este tipo de iniciativas se han convertido "un referente" dentro del programa de actividades de AJE, poniendo al servicio de sus más de 3.200 asociados en Andalucía "la extensa red de contactos y promotores de proyectos con los que cuenta esta asociación".

A este respecto, el presidente de AJE Andalucía, José Antonio Cabrera, ha destacado la oportunidad que suponen este tipo de iniciativas para los jóvenes empresarios. "Los asistentes a estos encuentros no vienen a vender, vienen a crear vínculos empresariales que permiten a estas empresas hacerse más fuertes. Es una magnífica ocasión para ampliar la cartera de clientes y proveedores reduciendo al máximo el coste de tiempo y dinero", ha concluido.