viernes, 17 de agosto de 2018

Más de 500 estudiantes y empresarios comparten experiencias en el foro 'Emprende 21' en Málaga


J. G. T.   I   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   I   25.04.2012


El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, durante la inauguración. FOTO: Diputación de Málaga

El Auditorio de la Diputación Provincial de Málaga acoge estos días la novena edición del foro 'Emprende 21', un lugar de encuentro entre estudiantes y empresarios para fomentar la cultura emprendedora entre los universitarios de la provincia.

Esta iniciativa, que se está desarrollando desde este martes y se extenderá hasta el próximo jueves, tratará en cuatro jornadas de impulsar el valor de la iniciativa empresarial como argumento para afrontar la difícil situación económica actual, según ha anunciado la Diputación de Málaga en nota de prensa.

En la inauguración celebrada este martes, la rectora de la Universidad de Málaga, Adelaida de la Calle, destacó la importancia de "ser empleadores a través de la generación de empresas", aunque añadió que su institución tiene un margen corto de proyección, por lo que depende de otras instituciones, como es el caso de la Diputación.

Por su parte, el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, que mostró su apoyo a toda actividad que genere economía, riqueza y empleo en la provincia, apuntó que "el esfuerzo propio y el respaldo institucional son la fórmula correcta para crear un espíritu emprendedor en Málaga", especialmente en la actual coyuntura económica.

El lema de la presente edición, ‘Escribe tu propia historia’, pretende comunicar los valores emprendedores necesarios para el tejido universitario y el difícil mundo de los profesionales que se inician en una actividad empresarial. La asistencia a las ponencias y talleres de 'Emprende 21' será gratuita y los estudiantes podrán convalidar este seminario por dos créditos universitarios.

Esta actividad, que cuenta con una financiación de 20.000 por parte de la Diputación de Málaga, es de carácter anual y tiene sus orígenes en el Foro Provincial para la Cultura Emprendedora. En las nueve ediciones celebradas hasta el momento, en las que la Diputación ha colaborado en todas salvo en la primera, han participado unos 4.000 alumnos.