domingo, 26 de septiembre de 2021

Más de 500 estudiantes internacionales estudiarán en la Universidad Loyola el próximo curso

Visita del director del SEPIE a la Universidad Loyola Visita del director del SEPIE a la Universidad Loyola

Más de 500 estudiantes internacionales estudiarán en los Campus de Córdoba y Sevilla de la Universidad Loyola durante el próximo curso 21/22. De igual modo, 417 alumnos de la universidad jesuita realizarán un intercambio académico internacional, siendo la cifra más alta de estudiantes extranjeros desde la puesta en marcha de la Universidad Loyola.

Esta apuesta por la internacionalización se refleja asimismo en los datos del informe "Las universidades españolas. Una perspectiva autonómica. Andalucía. 2020" de la Fundación CYD", que la sitúan como la universidad andaluza con mayor porcentaje de alumnado internacional y la que mayor porcentaje de profesorado internacional tiene en su plantilla.

En el marco del programa Erasmus+, desde el curso 2014/2015 más de 2.600 personas han tenido una experiencia internacional -académica, de prácticas o de docencia- en la Universidad Loyola, que ha obtenido en este periodo un total de 2,9 millones de euros para apoyar la movilidad de la comunidad universitaria, tanto en países europeos como fuera de la UE.

El director de Relaciones Internacionales, Borja Martín, afirma que el balance del programa Erasmus+ en la Universidad Loyola "es muy positivo y refleja la apuesta por la internacionalización de la institución". Además, asegura que "la Universidad Loyola es una institución profundamente europeísta que no solo apoya y soporta los valores de la UE, sino que también quiere poner en marcha las iniciativas que ayuden a construir una conciencia de ciudadanía europea de manera inclusiva y para el mundo."

Renovación del Programa Erasmus

Recientemente, la Universidad Loyola ha obtenido su tercera Carta Universitaria Erasmus, que estará vigente hasta 2027, y que acredita su capacidad de participación en el programa de movilidad con más reconocimiento y de mayor recorrido en el Espacio Europeo de Educación Superior, el Programa Erasmus.

Con el objetivo de abordar las novedades del nuevo programa Erasmus, Alfonso Gentil, director del SEPIE (Servicio Español para la Internacionalización de la Educación), organismo público que actúa como Agencia Nacional del programa Erasmus+ de la Unión Europea en España y adscrito al Ministerio de Universidades, ha realizado una visita institucional al Campus de Sevilla de la Universidad Loyola.

En esta visita, ha tenido la oportunidad de conocer las instalaciones de este campus, reconocido como "el campus integrado más sostenible del mundo gracias a la certificación Leed Platinum", y que fue presentado en el encuentro encuentro internacional anual de la EAIE (Asociación Europea de Educación Internacional) junto a la entonces directora del SEPIE, Coral Martínez, y al arquitecto Luis Vidal.

También ha mantenido un encuentro con el equipo del Servicio de Relaciones Internacionales de la Universidad Loyola y con representantes de diferentes departamentos que están llevando a cabo proyectos europeos en el marco de las acciones KA2 y KA3 del programa Erasmus+.