lunes, 18 de enero de 2021

Más de 100 familias participan en la Jornada Virtual de Puertas Abiertas de FP Superior y Dual del Campus de la Cámara de Sevilla

Webinar celebrado por el Campus Formativo de la Cámara de Sevilla Webinar celebrado por el Campus Formativo de la Cámara de Sevilla

El Campus Universitario y Superior de la Cámara de Comercio de Sevilla se adapta a la nueva realidad tras la crisis del Covid19 organizando una innovadora y pionera Jornada de Puertas Abiertas virtual.

Durante esta semana, los estudiantes de bachillerato podrán conocer en qué consisten los Ciclos Formativos Superiores y Duales Oficiales, así como las actividades que se realizan y sus salidas profesionales, de la mano de profesores y alumnos.

La institución cameral explica que esta novedosa iniciativa tiene como objetivo "mejorar el conocimiento previo de cada especialidad formativa, para que las familias puedan elegir el futuro profesional de sus hijos con mayor criterio, en estos momentos, donde muchos eventos de orientación se han tenido que cancelar". Las personas interesadas pueden conocer la programación completa y participar en estas jornadas de orientación accediendo a la página web de Nuevas Profesiones y los distintos soportes de la Cámara de Comercio de Sevilla.

Otra gran novedad de este evento es que las 12 sesiones digitales que se van a celebrar durante esta semana en directo se grabarán, con la finalidad de facilitar, en cualquier momento, el acceso de los ciudadanos que deseen conocer más información sobre especialidades formativas del mundo del Marketing y Comercio, Administración y Finanzas, Educación Infantil, Imagen y Sonido, TSEAS Deportes, Informática y Videojuegos y Turismo.

Los responsables del Campus de la Cámara de Comercio de Sevilla aseguran que "está plenamente conectado con el mercado laboral, y está al lado de las familias para ayudar a formar a futuros profesionales" capaces de afrontar los nuevos retos que plantea la sociedad y construir juntos un futuro con nuevas necesidades y demandas.

Ha informado la institución formativa de la Cámara que los estudiantes del curso 2019/2020 se han beneficiado de más de 300.000€ en becas y ayudas al estudio. Es decir, más del 30% de sus alumnos recibieron ayudas para estudiar la profesión que les apasiona con nuestros Grados Universitarios y FP Superior y Dual. Al ser titulaciones oficiales, los estudiantes pueden acceder a becas del Ministerio de Educación y de la Junta de Andalucía, además de las ayudas propias del Campus de la Cámara de Comercio de Sevilla.